Escucho ideas o voces en el pensamiento al tratar de dormir o al despertar

Realizada por Francisco · 28 mar 2023 Esquizofrenia

Hola tengo 25 años, fume marihuana y me dio la pálida, hace 8 meses, luego de ese día pasaron 3 semanas y sentí rareza cómo pesadez en la cabeza , un ataque de pánico y de ahí hasta el día de hoy ha mejorado un poco esa sensación. Ahora siento que al tratar de dormir o tratar de poner la mente en blanco de noche siento oír ideas tontas o de cualquier frase sin sentido, o al despertarme por la madrugada y volver a dormir, como si fueran ideas en mi mente con voces en el pensamiento, no lo escucho como si fuera real o estaría en el cuarto pero si en mi mente? Será esquizofrenia? Saludos

Mejor respuesta 3 ABR 2023

Hola Francisco,
Gracias por compartir tu situación. Entiendo que busques resolver tus dudas pues tú salud puede verse afectada si los ataques de pánico continúan y tu descanso se ve alterado. Por ese motivo, lo primero y mas importante consiste en comprender tu situación, tener una rutina de auto cuidado y ganar serenidad. En un estado como este el estrés se dispara por la preocupación y mantiene el problema. Acude a un profesional si no sabes cómo hacerlo. En cuanto al diagnóstico de esquizofrenia sería muy arriesgado establecerlo si tenemos en cuenta algo primordial en psicología, que dos cosas aparezcan juntas o una tras otra no significa que estén relacionadas. Que hayas fumado marihuana no explicará todo lo que te pase a partir de ahora, aunque no dejemos de tenerlo en cuenta.
Cuídate mucho, saludos

Carolina Vigo Vázquez Psicólogo en Arona

6 respuestas

Hace terapia online

1 ABR 2023

Hola Francisco. Por lo que nos comentas, te recomiendo altamente que busques ayuda psicológica. Un abrazo.

Lissbeth Meza Psicólogo en Coslada

78 respuestas

Hace terapia online

29 MAR 2023

Buenos días Francisco,

Muchas gracias por compartir tu situación en este espacio. Por lo que indicas, desde que tuviste ese percance con el consumo de THC has ido denotando varios cambios a nivel fisiológico y psicológico, sin embargo no has recurrido a realizar una valoración de la situación. Deduzco de tus palabras que ha sido recientemente cuándo han aparecido estos pensamiento que identificas como intrusivos y te planteas recurrir a este espacio, lo que denota tu preocupación e interés por esclarecer tu situación.

Cuando hablas de la esquizofrenia, entiendo que es por su amplia divulgación entre la población en general. No todo se aúna o se reduce a ese diagnóstico. El consumo de THC se vincula a la aparición de distintos trastornos, pero eso no significa que en tu caso sea así. Te ánimo a que acudas a un profesional en tanto que es importante realizar una exploración y desde ahí evaluar dichos pensamientos y detectar otra posible sintomatología asociada, con ello podrás resolver tus dudas e iniciar el tratamiento más adecuado, si se requiere. En este espacio y con apenas unas líneas, es difícil aventurarse a realizar ninguna hipótesis diagnóstica, ni ayudarte en mayor medida.

Pese a la limitaciones comentadas, espero haber arrojado un poco de luz.

Un saludo y muchas gracias,

Roque Giménez
Psicólogo Sanitario
CV16634

Roque Giménez Psicólogo en Gandia

13 respuestas

Psicólogos especialistas en Esquizofrenia

Ver más psicólogos especializados en Esquizofrenia

Otras consultas sobre Esquizofrenia