Creo que tengo esquizofrenia

Realizada por Ivan · 8 abr 2020 Orientación y crecimiento personal

Pues llevo aproximadamente 7 semanas pensando que tengo esquizofrenia o algun otro transtorno psicotico pues siento que escucho voces o pajaros o veo destellos( Esto solo en momentos en los que pienso mucho sobre alucinaciones o sobre la esquizofrenia especificamente)ademas de que siento que tengo pensamiento desorganizado o cosas relacionadas.
Mientras mas pienso en los sintomas mas me aparecen y a pesar de que yo en un principio lo asumi como derivado de mi miedo ultimamente pienso que realmente tengo esta enfermedad, ya fui con una psicologa quien tras evaluarme y platicar conmigo me dijo que yo no tenia nada relacionado con esquizofrenia(No me ha terminado de evaluar completamente) y me tranquilicé por un momento pero aparecieron otra vez los pensamientos esto ocurrio una noche que no pude dormir nada y me la pase pensando toda la noche y vi un destello yo sentí que si estuvo ahi pues incluso me aturdio por lo tanto que brillaba trate de no buscarle explicacion pero yo lo senti como una alucinacion y no he dejado de pensar en que tengo esquizofrenia yo se que pudo haber sido irreal dado que en la noche no puede haber ninguno de esos destellos y menos en una casa.
Realmente no quiero pensar que todo esto es derivado de mi miedo dado que estaria contribuyendo a la negacion de un transtorno mas grave yo se que nada de lo que experimente en alucinaciones fue real pero a veces siento que tengo pensamiento desorganizado por que tengo a veces muchas ideas y tambien se me olvidan las cosas que pense recientemente) Llevo estas 7 semanas pensando desesperadamente acerca de si estoy loco o no (en general siento que tengo muchos sintomas ) y con todo lo que estas 7 semanas llevo leyendo en internet y pensando estoy muy confundido acerca de si realmente estoy loco o tal vez tengo algun tipo de ansiedad Toda mi familia me dice que no tengo nada e incluso la psicologa me lo ha repetido pero con todo lo que he sentido creo que si estoy loco y realmente me estoy resignando a serlo. Por eso mi duda
PD:No tengo ni un familiar con esquizofrenia solo mi padre que tiene TAG tampoco he probado alguna droga pero desde niño siempre he tenido comportamientos extraños por ejemplo no me baño en largas temporadas por que no me gusta(Siempre fui muy enfermizo y si me bañaba muy seguido me enfermaba) o tambien en mi casa siempre he sido muy solitario osea si convivo con amigos y tambien salgo a fiestas pero no convivo mucho con mi familia excepto con mi hermana

Mejor respuesta 9 ABR 2020

Estimado Iván, tal y como dices puede ser miedo o ansiedad, se puede manifestar de muchas maneras y es necesario estudiarlo para saber cuál es la génesis del problema y qué lo mantiene, has comentado que una psicóloga empezó a evaluarte, por qué no terminó de evaluarte?sigues en terapia? Sería importante que trabajaras en esto con un profesional, si no lo tienes aún puedes ponerte en contacto conmigo y de manera online podemos hacerlo.

María Alonso Segovia Psicólogo en Almería

35 respuestas

9 ABR 2020

Estimado Ivan
Dada la preocupación tan grande que tienes te podría aconsejar que acudieras a otro profesional de la psicología y asi podrías contrastar con la evaluación de la psicóloga anterior.
Un saludo

Noelia Ugena Psicólogo en Toledo

159 respuestas

Hace terapia online

9 ABR 2020

Buenos días Ivan,
Los síntomas que explicas, si que pueden aproximarse a lo que podría ser un acercamiento a un brote psicótico. Pero el hecho de que seas consciente de ello y que no tengas otro tipo de síntomas como gastos descontrolados.... Creo que indica que es dificil que vaya mas alla, aunque por supuesto conviene que consultes con un terapeuta que te ayude a entender mejor lo que te pasa.
Un saludo cordial

Juan Ángel Serra Marí Psicólogo en Eivissa / Ibiza

9 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal