¿Es ansiedad o esquizofrenia?

Realizada por Francisco · 8 may 2023 Ansiedad

Buen día doctor. Tengo 25 años. Hace 12 meses Fume marihuana y me dio la pálida (me cayó mal y sentí mucha ansiedad y pánico) de ahí lo deje y no fume más pero ciertas veces tomaba alcohol. Pasaron 4 semanas desde ese día y cierto día sentí que me olvidé de hacer un pago, el cuál ya había hecho y eso causó temor en mí , me preguntaba él porque me olvidaba? Será que estoy perdiendo la cordura ? Producto del alcohol y eso hizo que aparezca la Irrealidad y sensación de rareza como si tuviera pesadez en la cabeza, una vez tuve un ataque de pánico al exigirme por correr y sentí que me iba a desmayar. Continué con la Irrealidad por 9 meses pero se fue aminorando la sensación de Irrealidad enfrentándome a la sensación. Justo ahora desde hace 1 mes luego de averiguar por internet, averiguando sobre la esquizofrenia y sus síntomas, ha generado mucha angustia en mí, empecé a tener insomnio y oír voces, al tratar de dormir(generalmente duermo de 12-1am) o despertar, a veces despierto a las 3 am y al tratar de continuar durmiendo pero ya con la conciencia despierta empiezo a generar voces en mi mente como si soñara despierto (estoy despierto pero con los ojos cerrados tratando de continuar durmiendo), escucho voces en la mente que son frases al azar, cosas aleatorias, no son amenazantes ni me dan órdenes, solo frases que a veces respondo con mi mente pero todo esto pasa en despertar o dormir, luego de salir de la cama y durante el día no siento nada no oigo ni veo nada, solo que creo a veces somatizar y género pensamientos de voces en mi mente pero cuando me pongo tranquilo estoy completamente normal. Podría ser esquizofrenia o ansiedad, o haya somatizado hasta el punto de oír voces en la mente? SALUDOS DR. MUY AGRADECIDO CON SU REPUESTA

Mejor respuesta 9 MAY 2023

Hola Francisco lamento escuchar que estás experimentando estos síntomas y que te encuentras preocupado por la posibilidad de tener esquizofrenia

Es importante que consultes a un profesional de la salud mental, como un psicólogo o psiquiatra, para una evaluación adecuada.

Es importante tener en cuenta que los síntomas que estás experimentando pueden estar relacionados con diferentes condiciones de salud mental, incluyendo trastornos de ansiedad. La ansiedad puede manifestarse de diversas formas, y los ataques de pánico, la sensación de irrealidad y los pensamientos intrusivos pueden ser síntomas de ansiedad.

Las alucinaciones auditivas, como oír voces en la mente, también pueden estar asociadas con diferentes condiciones de salud mental, incluyendo la esquizofrenia. Sin embargo, es importante recordar que existen otras posibles causas para estos síntomas, y un diagnóstico adecuado solo puede ser proporcionado por un profesional de la salud mental.

Te recomendaría buscar el apoyo de un profesional para que pueda evaluar tus síntomas de manera exhaustiva, tener en cuenta tu historial médico completo y ofrecerte un diagnóstico preciso. Ellos podrán brindarte un plan de tratamiento adecuado, que puede incluir terapia y/o medicación según sea necesario.

Recuerda que buscar ayuda profesional es un paso importante y valiente hacia el cuidado de tu salud mental. No dudes en hacer una cita y compartir tus preocupaciones con un especialista que pueda brindarte el apoyo y la orientación necesarios.
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad