¿Esto es el principio del fin de mi relación?

Realizada por Violeta · 15 mar 2022 Terapias de pareja

Mi novio y yo llevamos 4 años juntos. Últimamente le daba vueltas al tema de ¿Sigo sintiendo lo que tengo que sentir?¿Me sigue atrayendo lo suficiente?¿Me apetece más en esta etapa estar sola que en pareja?. En la cama siento que no me excita lo suficientemente y no sé si será por todo eso... La verdad es que él me hace muy feliz y creo que tenemos una relación casi idílica incluso, pero no sé si será suficiente... El problema es que justo cuándo tenía esta preguntas comiéndome la cabeza mi jefe (con quién siempre he tenido una relación muy buena, muy cercana y siempre he sospechado que le atraigo) me coqueteó por chat y sorprendentemente para mí me gustó, me sentí muy excitada cosa que pensaba que ya no podía pasarme, le seguí el juego y mantuvimos una conversación algo picante. El problema es que ahora entre este suceso y todas mis dudas no sé debería dejar a mi pareja a pesar de que me haga feliz porque quiza lo no quiero lo suficiente o simplemente contárselo todo y dejar en sus manos la elección de arreglar todos nuestros problemas y carencias.

Mejor respuesta 16 MAR 2022

Hola Violeta,

lo que describes es una parte normal de la mayoría de relaciones de pareja de larga duración. Pero eso no significa que no sea importante atenderlo, ya que por lo que describes te está faltando algo importante en tu relación (atracción, pasión, etc.) y si esta necesidad no está satisfecha acumularás malestar y rencor.

La atracción y la pasión se puede reavivar y cultivar en una relación, pero es necesario que ambos estéis dispuestos a romper los patrones que están dando lugar a que no estén presentes (o hayan disminuido) esos elementos. Si esto es lo que queréis, os recomiendo acudir a una terapia de pareja.

Si estáis interesados, estaré encantado de ayudaros en lo que necesitéis, tanto de manera presencial como online.

Un saludo.
Christian Payá

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

16 MAR 2022

Buenas tardes violeta y gracias por confiar en nosotros. Estás pasando por una etapa de monotonía en tu relación y precisamente el jefe como persona externa, aprovecha la situación para subirte la autoestima y distraerte con conversaciones subidas de tono. Merece la pena que hables con tu pareja, no hace falta entrar en detalles de conversaciones picantes que podrían molestarle para saber si se puede conservar esa relación idílica que mantienes y que es muy difícil de conseguir. Recuerda que la efervescencia del principio de una relación es totalmente pasajera.

Si necesitas ayuda aquí estoy, un saludo,
Imma Martín
Psicologa

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

16 MAR 2022

¡Hola Violeta!
Me suena un poco a "toc de amores" te animo a que indagues sobre ello.
En ese toc la persona se hace dudas constantes sobre su relación de pareja y por ende busca todos los motivos que avalen esas dudas.
Por otro lado, esta la parte válida de esas dudas, te animaría a sentarte a plasmar esas dudas; cuáles son las preguntas que más se repiten y dedicarles un tiempo para tratar de responderlas. A analizar cuales son esas carencias y si consideras posible que las cosas que te faltan en esa relación te las pueda aportar tu pareja o si por el contrario, sería hacerle cambiar.
Espero que te sirva como comienzo, un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao