¡Perdí la confianza de mi novio desde el principio de la relación!

Realizada por DULCE ROCIO · 14 mar 2017 Terapias de pareja

Hace 2 años empecé una relación sin estar enamorada y teniendo una semana de noviazgo le fui infiel a mi novio hecho del que él se dio cuenta. Luego el decidió seguir la relación me perdono aunque yo sabía que ya nuca sería lo mismo y así llegamos a cumplir más de dos años como novios y en ese transcurso me eh vuelto loca de amor por el. Me enamoro con su manera de ser. Aunque siempre en cualquier discusión se menciona mi traición :( y no se diga que el decía confiar en mí pero en la realidad no era cierto. Ahora él se mudo a otro país yo muy enamorada de él con esta distancia es cuando el mas desconfía de mi y vive mencionando mi traición. Ahora todo esto para mi es un hecho del que me arrepiento y quisiera que cada vez que le digo algo el confiara en mi como yo si confío en el (en absoluto nunca más le he vuelto a ser infiel)

Mejor respuesta 15 MAR 2017

Dulce Rocío:

sería bueno que tu pareja pudiera seguir adelante con la infidelidad si eso es lo que quiere, seguir en la relación. Pregúntale que necesita para volver a confiar en ti y mira ver si puedes ofrecérselo. Sin confianza es difícil crecer juntos, te toca poner un poco más de tu parte en esta ocasión para demostrarle que te importa y que te equivocaste porque quieres seguir con él.

Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

28 MAR 2017

Hola Rocío. Los motivos por los que él no parece que no confíe en ti, o utilice tu infidelidad para atacarte (no sé si es exactamente para atacarte o simplemente lo tiene presente y saca a relucir de vez en cuando) pueden ser porque el mantiene ese rencor al no haber expresado el enojo que le produjo el hecho. Este es un asunto que tendría que resolver él. En lo que respecta a ti, se me ocurre que, para recuperar la confianza, podrías hacer algún acto reparatorio, algo que acordaráis entre los dos. Podrías hablar con él expresándole los motivos por lo que hiciste aquello (para ello sería bueno que los aclararas muy bien quizá con la ayuda de un profesional - pueden tener que ver con resistencia al amor, miedo al compromiso etc_) y siendo muy honesta con los que tú sentiste y las razones por las que lo hicieste, mostrarle tu arrepentimiento sincero y de corazón y acordar entre ambos una reparación, algún acto con el que sellar una especie de compensación, algo que él necesite para volver a confiar en ti. A este respecto te recomiendo investigar a Jodorowsky y te paso un consejo suyo que creo que es muy útil: Si alguien te hizo daño, si le hiciste daño a alguien, confrónta calmadamente, en un lugar neutro que no sea su territorio, desarrollando cuatro aspectos: ‘Esto es lo que me hicieron. Esto es lo que yo sentí. Esto es lo que por causa de aquello ahora sufro. Y esta es la reparación que pido’. El perdón sin reparación no sirve.
Espero que te sea de ayuda. Abrazos

Anónimo-214728 Psicólogo en Dénia