Estoy pasado un momento crítico con mi pareja

Realizada por Cele · 2 oct 2022 Duelo

Quisiera una orientación para tomar una decisión, sinceramente estoy cansada,muchas veces callo por mis hijos pero por dentro no doy más, por fuera me verán como que todo está más que bien y es solo apariencia, cuando en realidad estoy partida por dentro en mil pedazos, y así tengo que salir a trabajar ocuparme de mis hijos. La verdad ya no sé qué hacer, a lo mejor llegó el fin de nuestra relación, pero pienso mucho en mis hijos sus sufrimientos, no sé qué hacer!!!

Mejor respuesta 10 OCT 2022

Hola Cele,
Entiendo que estás pasando por un momento duro de pareja. Hacer todo lo posible por proteger a tus hijxs y que no lo noten, no debe ser fácil.
Por lo que comentas parece que tienes una conversación pendiente con tu pareja para hablar de cómo te sientes en la relación; es importe que aclaréis juntxs hacia donde queréis que vaya la relación y una vez que lo hayáis decidido, contárselo a vuestrxs hijxs de una manera que puedan entender.
Los profesionales de la psicología te podemos ayudar a que aclares tus dudas y también a que la relación de pareja se recupere en caso de que esa sea vuestra necesidad y ambos estéis de acuerdo en iniciar un proceso de terapia de pareja.
Si optáis por la separación, también podemos ayudarte o ayudaros a comunicárselo a vuestrxs hijxs y a que dicho proceso de separación sea lo menos doloroso posible.
Un fuerte abrazo.

Rocío Vergillo Masip Psicólogo en Madrid

14 respuestas

Hace terapia online

3 OCT 2022

Hola Cele,

Has sido valiente para dar este primer paso: reconocer que estás cansada en tu relación, que callas por tus hijos, que incluso finges aunque estés rota por dentro y te esfuerzas en tirar adelante a tus hijos y valorar sus sentimientos antes no tomas decisiones. Todo esto es muy importante de cara a tus hijos y los demás: pero y tú? Qué ocurre contigo? Hasta cuándo vas a poder aguantar está situación?

Te animo a que te pongas una música suave y cierres los ojos. Dedica unos 5 minutos almenos a imaginar tu vida de aquí cinco años: cómo estás? Con quién estás? Qué estás haciendo? Cómo te sientes? Cómo están tus hijos? Qué hacen? Que te dicen?

Te animo ahora a que pienses y te anotes incluso en un papel cuanto de diferentes son tu vida actual y tú situación imaginada en un futuro a cinco años.

Estoy segura que después de este ejercicio tienes ya un poquito más claro qué ocurre en tu relación, en ti misma e incluso apuntas ya un camino a seguir.

Cele, no estás sola. Si necesitas ayuda aquí estamos para acompañarte. En Psicología Experta trabajamos con terapia breve y en pocas sesiones vas a poder ver grandes resultados. Hablamos?

Un abrazo,
María José Guarino

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell

205 respuestas

Hace terapia online

3 OCT 2022

Estimada Cele,

Un proceso psicoterapéutico puede ayudarte a entender mejor lo que te pasa, analizar las causas de la situación en la que estás envuelta y a tomar decisiones adecuadas.

Por lo que relatas estás sufriendo mucho, ya que te sientes “partida por dentro en mil pedazos”, lo cual indica una pérdida de estabilidad y, probablemente, mucha angustia.

Para tomar una decisión adecuada necesitas estar “entera” y ver las cosas de otra manera.

Te animo a realizar unas sesiones psicoterapéuticas para poder analizar mejor lo que te pasa.

Espero haberte ayudado,

Saludos cordiales,

Víctor Hernández Bonilla

Anónimo-404321 Psicólogo en Cerdanyola del Vallès

75 respuestas

3 OCT 2022

Cele comprendo todas las dudas que te vienen a la mente y si realmente debes o no separarte pero me transmites mucho cansancio y parece que tu vida se centra mucho en los demás y muy poco en tus necesidades .
Habla con tu pareja y proponle acudir a terapia conjunta a ver si podéis mejorar vuestra vida y que no sea solamente una apariencia hacia el exterior.
Piensa que los niños parece que no se enteran y notan de inmediato si la relación de sus papás es buena o no.

Recibe un saludo
Imma Martín

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

3 OCT 2022

¡Hola!
Primero de todo, quiero decirte que entiendo tu indecisión ante la situación que has planeado. Es difícil tomar la decisión de terminar una relación cuando hay hijos de por medio, no solamente porque implica una reestructuración familiar, sino que también afecta a la situación económica y estado emocional de cada una de las partes en la familia.
Por otro lado, comentas que estás cansada y que no das a más. Es normal que nos sintamos con pocas energías cuando nos encontramos en situaciones que nos superan y que nos gastan energías, sin que nos aporte beneficios reales. Dices que por fuera parece que todo está más que bien, por lo tanto haces doble gasto de energía: estás en un sitio que no quieres estar y además te esfuerzas por aparentar que todo está bien. Cuidado con seguir en esta situación, ya que pueden acarrear otro tipo de consecuencias físicas (el malestar psicológico se puede trasladar a malestar físico) o a otro tipo de situaciones difíciles de gestionar.
Además, te planteas el final de la relación pero que no te decides por el sufrimiento que puede causarle esa ruptura a tus hijos. Una ruptura es un cambio, y en todo cambio personal, hay un período de adaptación hasta que se acepta la nueva situación. En la mayoría de decisiones que afectan otras personas, las hay que no entienden ni aceptan la decisión que se toma, sobre todo al principio. Sin embargo, debes pensar en tu bienestar y en el de tus hijos, que son y serán los que se beneficien directamente de tu bienestar.
Entiendo que es una decisión complicada, por eso te aconsejo que busques alguien profesional que te acompañe en la gestión de las emociones que conlleva este tipo de decisiones y los cambios que producen.
Sin más, estoy a tu disposición.
¡Muchos ánimos!
Mireia.

Mireia Plata Psicólogo en Viladecans

9 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo