Cómo superar el pasado sexual de mi pareja

Realizada por Sidy · 20 mar 2023 Celos

Hola mi nombre es Caro.
Estoy en pareja hace 5 años con alguien que anteriormente era mi mejor amigo, el cual en ese momento estuvo con alguien con quien no eran novios pero sí tenían encuentros sexuales, él me contaba absolutamente todo y con detalles y en ese momento no me importaba. Ahora que estamos juntos, esto comenzó a molestarme desde hace 2 años, empezaron a venirme los recuerdos a la cabeza de la nada y me la paso llorando todo el tiempo imaginándome todo lo que me contaba. Cabe aclarar que en mi caso mi primera vez fue con él y siento que eso es lo que más me duele, ahora en el presente estamos más que bien, yo lo amo y sé que él a mí también, jamás tuvimos otro tipo de problemas, solamente ahora el problema la estoy causando yo con estos recuerdos que sé que no tenían nada que ver conmigo en su momento, pero no puedo evitar ponerme mal, ella es alguien a la que él jamas va a olvidar, porque es la primera con la que estuvo y eso me duele muchísimo, quizás si no hubiese sabido nada nunca sería mejor.
También aclaro que anteriormente nunca me había acordado de esta chica, ya ni siquiera el nombre hasta que la hermana de él empezó a recordarla y ahí a mí me volvieron todos esos recuerdos. Ayuda.

Mejor respuesta 22 MAR 2023

Hola Caro,

Entiendo que estás pasando por un momento difícil en tu relación debido a los recuerdos que estás teniendo sobre la chica con la que tu pareja tuvo encuentros sexuales antes de estar contigo. Es comprensible que te sientas mal al respecto, especialmente porque fue la primera persona con la que él tuvo intimidad y porque en ese momento tú no tenías una relación con él.

Mi consejo sería que hables con tu pareja sobre tus sentimientos y preocupaciones. Dile cómo te sientes y trata de ser honesta y abierta. A veces, solo el hecho de hablar sobre tus sentimientos puede ayudar a aliviar el dolor y la tensión. También es importante que le permitas a tu pareja explicarte su perspectiva y su experiencia con esa persona. Aunque puede ser difícil, intenta no juzgarlo ni culparlo por su pasado.

Además, si estos sentimientos siguen afectando tu vida diaria, considera buscar ayuda profesional. Un terapeuta puede ayudarte a procesar tus sentimientos y encontrar maneras de lidiar con ellos de manera saludable. También puede ayudarte a desarrollar una comunicación más efectiva con tu pareja para que puedan abordar estos problemas juntos.

Recuerda que tu pareja está contigo ahora y te ama. Intenta enfocarte en el presente y en lo que tienes en lugar de en el pasado. Espero que esto te ayude y que puedas encontrar una solución que funcione para ti y para tu relación.
Un abrazo
Begoña
Terapia online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

21 MAR 2023

Buenos días Caro!
Pobrecita, que mal lo estarás pasando con esos pensamientos intrusivos.....2 años!!!!
Lo que probablemente no sepas es que cuanto más te preocupe y quieras echar estos pensamientos.....más se resisten y más aparecen y al final se convierte en una obsesión.
Todo esto está provocado por un miedo, porque la ansiedad no es más que eso, miedo, una amenaza que cada vez va tomando más fuerza hasta que se convierte en el centro de nuestra vida y limita nuestra felicidad.
Hay maneras de tratar los pensamientos intrusivos, técnicas concretas de narrativa interna que van a poder apagar y quitarle fuerza a esta obsesión que te hace tanto daño, con los mensajes adecuados.
Piensa que todo esto parte de tí, el primer esquema hay que trabajar es tuyo, de donde parte ese miedo, porque probablemente haya una parte de rechazo e inseguridad hacia ti misma y esa ansiedad te lo está protegiendo sobre algo que probablemente viene de mucho más atrás.
La teoría seguro que te la sabes, lo difícil es modificar esos patrones y para eso hay que identificar lo que está activándoselo en ti.
Sin duda te aconsejo que busques ayuda con un profesional, estaremos encantados de poder ayudarte, para que puedas recobrar las riendas de tu vida y disfrutar plenamente de lo que tienes y eres.
Un saludo!

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos