Hipersensible

Realizada por Andy · 21 jul 2020 Terapias de adultos

Me afecta mucho los problemas o las cosas que no me han salido bien y me frustro demasiado y pienso y revivo mucho los momentos queriendo cambiar algo.
Quiero sentirme más presente y no criticarme tanto o querer mantener siempre el control de todo.

Mejor respuesta 11 AGO 2020

Buenos días Andy,

Gracias por tu consulta.

Como bien dice mi compañero, lo que te ocurre puede trabajarse mediante un buen proceso terapéutico, con un profesional con el que te sientas cómodo/a.

Seria fundamental trabajar tu toma de decisiones, autoestima, creencias y valores, en principio.
En caso de dar el paso, nosotros estaremos encantados de ayudarte.

Un abrazo

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

29 JUL 2020

Buenos días Andy,
Lo primero, no te preocupes, lo que te pasa a ti es común que pase en algún momento de nuestras vidas por diferentes motivos. Lo importante es que mediante terapias de índole cognitiva podrás controlar y manejar esos pensamientos y, en consecuencia, tus emociones y conducta. Te animo pues a que des el paso de ponerte en contacto con un profesional que te ayude con tu problemática. Seguro que vas a notar cambio en ese sentido cuando des el paso. Muchas gracias por sincerarte, si necesitas cualquier cosa, aquí nos tienes.
Un saludo, Rocío.

Rocío Tercero Quintero Psicólogo en Madrid

4 respuestas

Hace terapia online

28 JUL 2020

Te juzgas y te criticas porque te han educado en el patrón de la culpa, como a todos. Amarse a uno mismo es natural pues hemos venido a este mundo, y todos y cada uno de nosotros siempre hacemos lo mejor que sabemos. Por eso, juzgarse y criticarse es antinatural y no tiene sentido. Cuando te des cuenta de esta verdad soltaras las criticas y dejaras de sentir frustracion.

Emili Gavarro Psicólogo en Cunit

6 respuestas

28 JUL 2020

Práctica técnicas cognitivas tolerarás las frustraciones.

Manuel Rodríguez Fernández Psicólogo en Cáceres

7 respuestas

1 voto positivo

28 JUL 2020

Buenos días Andy,
Tu malestar puede solucionarse, es muy normal que te sientas así cuando te frustras. Puedes analizar y observar los pensamientos que se te pasan por la cabeza, ya que probablemente son los que te generan ese malestar, en terapia puedes aprender a cambiarlos y buscar otras alternativas de pensamiento que lo reducirían. Además, hay otras muchas técnicas como el Mindfulness (atención plena) que te ayudaría a centrarte en el momento presente y a aceptar tus pensamientos de modo que no los juzgues como buenos o malos. Te animo a iniciar una terapia con un profesional que pueda guiarte en alguna de estas prácticas. Saludos

Paula Calvo Manzano Psicólogo en Talavera de la Reina

126 respuestas

Hace terapia online

24 JUL 2020

Estimad@ Andi
Pensar en las cosas que nos han salido mal en un momento determinado de nuestra vida es algo común, ya que eso nos servirá para tener un aprendizaje sobre una situación en la cual no ha salido como esperábamos. El problema está cuando a eso le dedicamos mucho tiempo y no se produce el aprendizaje y Esa frustración de no poder encontrar la solución nos provoca ansiedad. A veces no solo dependen de nosotros el que algo nos salga bien o mal, consiguiendo en nosotros una frustración. Estaría dispuesta a ayudarte en esa gestión de análisis para poder enseñarte estrategias con las cuales puedas superar esos momentos que tanto te incomodan.
Un abrazo

Noelia Ugena Psicólogo en Toledo

159 respuestas

Hace terapia online

22 JUL 2020

Hola Andy! Delante de situaciones cómo las que apuntas suelen darse sensaciones de frustración, pero piensa que una vez sucedido algo que ya no puedes cambiar o modificar lo único que te queda es aceptarlo lo más rápidamente posible para que no se digamos cristalice, no almientes a los « tiburones « , salud y adelante.

Joan Ramon Soto Cifuentes Psicólogo en Canet de Mar

14 respuestas

22 JUL 2020

Buenos días Andy,
Veo que estás haciendo una interpretación de tu experiencia en negativo, centrándote en los elementos más disfuncionales, siendo hipercrítico con tus vivencias y por ello tienes una sensación de pérdida de control y una necesidad de cambiar. Pues bien, ese "querer cambiar algo" es el inicio de tu recuperación para volver a la normalidad.
Necesitaría más datos pero veo claro que en tu caso hay que empezar por orientarte para que aflores tus capacidades, que las tienes, tus potencialidades, que las tienes, y realizar una intervención trabajando todo aquello que "sí que haces bien" y "sí que te da/ha dado resultados". Necesitas ayuda para clarificar tus objetivos y entrenamiento en las estrategias para alcanzarlos.
Andy tu caso tiene una solución muy práctica con la que en muy poco tiempo empezarías a sentirte bien y a cambiar ese filtro oscuro que ahora te impide llevar una vida normal.
Estoy a tu disposición para atenderte online si necesitas mi ayuda.

Un saludo
Lola Parra Mateo

Lola Parra Mateo Psicólogo en Socuéllamos

10 respuestas

22 JUL 2020

Hola Andy, buenos días. Lo que parece que te pasa es que estás muy mental, y poco en el AHORA cómo bien dices. Cuando conectas con tu Ser vives mucho más el presente, con Mucha más paz. En cambio, Cuando vives desde la mente condicionada (tu cerebro) aparece el Ego disfuncional que genera drama, malestar y vacio. Andy, con unas pocas sesiones puedes tomar consciencia de lo que te pasa, el porqué, y de cómo solucionarlo.
Gracias

Xavier Aparicio Felipe Psicólogo en Barcelona

16 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos