Hipnosis curativa para adolescente

Realizada por A. Grande · 17 abr 2015 Hipnosis

Hola,

Me gustaría saber si la hipnosis puede ser utilizada para ayudar a mejorar la actitud de un adolescente que pasa de todo y que solamente quiere salir, beber y fumar. ¿Puede servir para modificar su comportamiento?

Gracias

Mejor respuesta 17 ABR 2015

La respuesta rotunda es NO. Pensar que la hipnosis puede hacer eso es creer que es un procedimiento mágico, con control externo y que obliga a los demás a hacer lo que no quieren o conseguir esfuerzos que no están dispuestos a hacer.

La adolescencia es una época de rebeldía, de cortar con vínculos infantiles de modo desproporcionado, de incoherencias y de creer que se sabe más de lo que la experiencia dicta. Para encauzar a un adolescente hay que hablar con él, darle ejemplo, ponerle límites contra los que luchar, porque los necesitan y reclaman y los padres y educadores han de hacer un esfuerzo mantenido que luego rinde sus frutos. pero esa labor no la puede hacer una técnica psicológica que tiene otros usos muy demostrados, pero que en ningún caso sirve para controlar el comportamiento de quien la aprende a usar.

Cordialmente, Ana

ANASANANTONIO Psicólogo en Valencia

49 respuestas

17 ABR 2015

Hola A.:
Como comenta mi compañero, la hipnosis no es una técnica idónea para conseguir resultados, al menos en apariencia.
Tenemos que centrarnos en el comportamiento: Que conductas no deseamos o son perjudiciales y cuales queremos fomentar.
Anote que hace su hijo, en que situaciones, como reacciona usted y como reacciona su hijo a lo que usted hace y dice, así entenderá mejor como influye y posiblemente empeora las cosas las acciones de cada uno respecto a lo que el otro hace y a partir de aquí podemos buscar soluciones.
Puede ayudar mientras se plantea una ayuda profesional premiar con elogios las conductas digamos buenas e ignorar en principio las que no nos gustan, salvo que sean realmente peligrosas.
Observe cada día las cosas buenas que hace su hijo y posiblemente vea que también hay conductas que le gustan.
Estos consejos se encuadran en un tratamiento más amplio pero pueden ayudarle.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

Psicólogos especialistas en Hipnosis

Ver más psicólogos especializados en Hipnosis

Otras consultas sobre Hipnosis