¿Incesto entre hermanos?

Realizada por Linterna · 8 dic 2018 Terapias de pareja

Empezaré diciendo que mi pareja vivía en una punta del país y yo en la otra.
Mi pareja jamas había tenido una relación de pareja a pesar de su edad.
Su hermana sólo tuvo una relación de tres años cuando ella andaba por los 20.
Después de conocernos empezamos la relación, todo marchaba como la seda.
A los 3 meses fuimos a ver a su familia. Una relación muy normal entre todos los miembros que la componen. Muchos abrazos entre todos. Lo único que se puede señalar como algo extraño es que con mas de 30 años ambos hermanos, aun seguían jugando ha hacerse cosquillas y su hermana se colgaba de su cuello constantemente.
Pasados unos meses vinieron sus padres de visita a nuestra casa unos días.
Mas tarde pasó lo mismo pero la visita fue de su hermana, que es 4 años mayor que mi pareja.
Y aquí empieza todo.
No se exactamente en que momento a mi se me despierta el "sexto sentido" y empiezo a observar mas detenidamente el comportamiento entre ambos.
Recuerdo que su hermana no dejaba de lanzarle miraditas a través de espejo retrovisor.
Apenas hablaban pero si que compartían miradas y se sonreían (como cuando estas flirteando).
Cuando nos levantábamos a desayunar los tres, todos lo hacíamos en pijama y a pesar de ser invierno, su hermana venia con un pijama de verano (pantalón cortito) El caso es que mi pareja le hacia comentarios que solía hacerme solo a mi tipo: -Oh que exhibicionista. Mientras le bajaba el pantalón para taparle la pierna un poquito.
Recuerdo unos días me fui ha hacer un recado y volví en cuestión de minutos (10min.). Cuando entré, el panorama fue de lo mas extraño. Estaban sentados en el sofá, mi pareja inclinado hacia su hermana con la mano entre sus piernas (casi tocando sus partes), y su hermana conforme entré, se incorporó bruscamente y se puso a desatarse y volver a atarse la zapatilla.
Una de las noches, recuerdo que a través del espejo de la habitación vi a mi pareja que estaba plantado frente a la habitación donde dormía su hermana y por los sonidos de la cremallera de la maleta, supuse que estaba su hermana cambiándose de ropa mientras él miraba. Y si, él estaba con una sonrisa de oreja a oreja.
Y la situación cada vez se tornaba mas extraña para mi gusto. Explico varios ejemplos: Cuando salíamos de la cocina (yo iba la primera) hacia el comedor, íbamos los tres juntos y al llegar yo al comedor y girarme, me encontraba sola; cuando ellos aparecían, lo hacían mirándose fijamente y sonriendo...
Otro ejemplo es que mi lugar, se lo cedía a su hermana constantemente: si él conducía, su hermana iba de copiloto. Si conducía yo, su hermana de copiloto. En la mesa para comer/cenar siempre nos sentábamos juntos, hasta que llegó su hermana y ella se sentaba entre los dos.
Otra noche, que para entonces yo ya estaba mala por los nervios de lo que estaba pasando, le pedí a mi pareja que por favor nos fuéramos a la cama que me encontraba muy mal. Serían sobre las 22.30 y su respuesta fue que cuando terminase la peli. A las 23.30 terminó la peli y le volví a decir que por favor que no aguantaba mas en ese momento su hermana dijo: -a mi me apetece picar algo.- Ella me había oído y visto que realmente estaba mala pero no le importaba. Tanto fue así, que me dijo que me acostara yo y que luego ya lo harían ellos. Y yo super cabreada (que ya no podía disimularlo) me fui a la cama y mi pareja se vino a los 5 min. Su hermana también se fue a dormir. El caso es que fue a darle las buenas noches a su hermana y yo escuche susurros, lo siguiente que escuché fue el sonido de un beso pero tres veces mientras se daban las buenas noches y lo mejor fue el comentario al irse mi pareja de la habitación de su hermana: -Voy a cerrar la puerta pero no por nada. Es que esta mala y tiene pinta de que va a pasar mala noche.
Al día siguiente, yo ya estaba muy angustiada, la situación me superaba. Y decidí hablar con mi pareja y explicarle todo lo que estaba viendo y que el comportamiento entre ambos no era el común entre hermanos. Le pregunte que si se habían acostado juntos y su respuesta me termino de romper los esquemas. su respuesta fue: ¿Sabes como se tiene que haber sentido mi hermana por no haberle besado?- A lo que yo, ojiplatica le dije si acaso besaba a su hermana en la boca. Me dijo que si, que así se saludan en casa. Y yo muerta por la respuesta le explique que siendo ya mayores no era normal los besos en la boca y que por respeto a mi, mas valía que no lo hiciera.
Su hermana se fue. Fuimos a terapia de pareja porque yo no encontraba salida a mis enfados por lo ocurrido.
Su hermana en varias ocasiones dijo de venir de visita de nuevo a lo que mi pareja le ponía excusas para que no viniera y evitar el aumento de mi mal estar.
Con el tiempo accedí a ir a ver a su familia sabiendo que me iba a exponer otra vez a aquella situación. Obviamente mi pareja y yo lo hablamos mucho para dejar las cosas claras de lo que yo iba a aguantar y lo que no de ese trato tan cariñoso entre ellos.
Nada mas llegar no esperaba en la puerta su hermana, sus padres estaban detrás observando y esperando a que pasáramos. El caso es que su hermana se lazó abrazándolo por el cuello de forma que tenia bloqueada su cabeza para que no la pudiese mover. por el lado que yo veía, su hermana le daba muchos besos en la mejilla (perfecto, pero yo me desplacé un poco para poder observar y hacia lo mismo en la otra mejilla de su hermano). Cual fue mi sorpresa, que no intento besarle en la mejilla sino en la boca hasta cuatro veces!! Mi pareja se aparto en todos los intentos y en el ultimo intento le dijo con rostro serio y firme, -Ya vale. Para- Su padre se dio cuenta de la situación y dijo: -hay esta niña. Siempre igual.
Los días transcurrieron sin mas situaciones raras. Ni miraditas, ni sonrisas de flirteo. Lo único a destacar es que en una comida familiar su hermana no sabia donde sentarse. A mi me sentaron al lado de mi pareja y al otro lado de mi pareja estaba su padre.
Cuando todos se marcharon y nos quedamos los 5 en casa, mientras yo hablaba con mi suegra, vi que su hermana andaba de un lado al otro de la mesa queriendo sentarse al lado de su hermano. Esto mi pareja también lo notó.

Hay que añadir que en casa de mi pareja se saludan todos con besos en la boca pero cuando están solos. Si hay un tío, primo, hermano de mis suegros o alguien mas, esto no lo hacen. Únicamente lo hacen cuando están los 4 solos en casa.
Después de todo esto, mis suegros si que han vuelto a nuestra casa de visita. Mi cuñada sigue intentando venir pero ponemos excusas y mas ahora.
La cuestión es que ahora que estoy embarazada y en breve volvemos de visita a casa de su familia, no se como me voy a contener si intenta besarle de nuevo delante de mi. ¿Cómo enfrento a mi cuñada para que deje esa actitud? ¿Cómo me contengo para no romperle la cara?

Mejor respuesta 9 DIC 2018

Tu enfado es muy comprensible. Te propongo algo, hazte consciente de que el problema es de tu cuñada, lo que no resta para que te explote claro, pero no es tu problema siempre y cuando tu pareja se comporte debidamente. Habla con tu pareja y haceros fuertes. Le necesitarás si siguen los juegos perversos en casa de tu cuñada.

Anónimo-12771 Psicólogo en Zaragoza

67 respuestas

10 DIC 2018

Buenos días:

Según lo que cuentas, tu pareja y tú mantenéis una buena comunicación y formáis un equipo ante el comportamiento de su hermana, lo que es lo más importante de todo.
Quizá tu pareja, o los dos, podéis hablar con su hermana para explicarle los comportamientos que os resultan molestos. De esta manera, le dáis la oportunidad de realizar cambios sin que sea necesario un malestar continuo cada vez que coincidís los tres.

Espero haberte ayudado. Un saludo,

Irene

Irene Casado Psicólogo en Madrid