Madre mala y amigas toxicas

Realizada por Carla · 29 ago 2020 Terapias de adultos

Como perdonar a mi madre por haberme destrozado emocionalmente? Fue una madre horrible, me pegaba, me gritaba, me llamaba fea y m*erd*, fue super fria, nunca me dio un beso o un abrazo, no me daba dinero mientras a mi hermano lo tuvo colgado del pecho hasta los 18 años. Cada vez que tenia una relacion, me mentalizaba negativamente diciendome que ese chico no se fijaria en mi, que no le podia gustar alguien como yo. Quiso que estudiara y me trasforme en una nerds para ella. Yo era muy guapa, pero nunca me lo vi. Asi, mis relaciones duraron muy poco y nunca consegui ser feliz, con alguien que me gustara. Nunca tuve una buena vida sexual, nunca me senti mujer aunque tenia un cuerpo 10 y trabaje en ocasiones de modelo. Hasta amigas mias que no eran tan guapas consiguieron enamorarse y tener bonitas relaciones. Siento que mi madre me destrozo emocionalmente y que estoy maldecida de por vida. Lo intente de todas las maneras, siendo buena, siendo atractiva, siendo inaccesible, siendo tolerante. Haga lo que haga, no lo consigo. La ultima relacion que tuve ha ido maravillosamente hasta que les conte a mi madre y a mis amigas. Cuando empezaron a decirme que no, que ese chico no se fijaria en mi, que solo me utilizaba, yo me puse a la defensiva con el y las cosas se acabaron muy rapido. Tengo la impresion de que mis amigas son igual de toxicas que mi madre, que solo quieren rebajarme y no quieren verme feliz. A los 20 años consegui trabajo en un programa de television y tanto mi madre, como mis amigas me dijeron que ese mundo era muy malo para mi, que no lo hiciera y acabe dejando lo unico que me hacia feliz porque ellas insistieron. Habia empezado a sentirme mas guapa, a relacionarme mejor con los hombres, a tener mejor autoestima, pero ellas me cortaron las alas. Tambien no entiendo a los hombres, porque no luchan por mi, pero luchan por cualquiera que sube 1000 selfies al Facebook? Yo soy educada, guapa, tengo valores. Siento como si mis padres y amistades me hubieran hecho una ablacion. Puedo tener sexo y un orgasmo pero nunca consigo tener sexo y una relacion feliz.

Mejor respuesta 2 SEP 2020

Estimada Carla, sin duda has tenido una vida difícil pero también es cierto que te has esforzado mucho y has trabajado por salir adelante y fortalecerte por dentro y por fuera. Prueba de ello es tu solicitud de ayuda.
Las experiencias que has vividos son en realidad joyas para ti porque en la medida que se trabajen psicológicamente, se sanen las heridas y te quedes en paz contigo y con tu pasado lograrás aprender mucho sobre ti, sobre la vida y conseguirás sentirte llena, segura y encontrar los vínculos que anhelas.
Te recomiendo que hagas psicoterapia con un profesional y poco a poco verás cómo tu vida va cambiando a mejor.
Saludos!

María Hernández y Tomás Psicólogo en Fuengirola

28 respuestas

Hace terapia online

31 AGO 2020

Buenos días Carla
Has intentado varios caminos para entender y mejorar tus circunstancias, pero no has logrado sentirte mejorar, por eso te propongo una nueva estrategia.
Hay 2 puntos de vista que te invito a pensar desde otro ángulo:
1) Cambiar drásticamente esa postura de que tu vida está acabada, sentenciada negativamente. Para reorientar tu camino hay que considerar objetivos edificantes y efectivos.
2) Tu vida tiene que orientarse desde tu timón, tu tienes que tener el control, la dirección, porque no podemos controlar los sentimientos y acciones de los demás pero si las propias. Obviamente requiere trabajo en ti misma: autoestima y autodeterminación.
Piensa en ello ...cuenta con un apoyo psicoterapéutico que te brinde el espacio de escucha y de reflexión para efectuar estos cambios necesarios, urgentes apostando a una calidad de vida.
Solicita una entrevista presencial u online.
Un saludo afectuoso.
LIc. Adriana García Cavalieri

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

365 respuestas

Hace terapia online

30 AGO 2020

Estimada Carla, he leido detenidamente tu consulta y lamento mucho que todo esto te este pasando. Se que debes sentir una gran confusion e injusticia fundamentalmente en torno a la relacion que tienes con tu madre. Es alli donde probablemente radiquen todas esta indetificaciones confusas en cuanto a tu lugar como mujer, hija, amiga y novia y toda esa inseguridad y falta de estima que te envuelve. No obstante, si bien este tipo de situaciones, injustas y dolorosas ocurren, ellas no nos determinan y no determinan nuestro presente y futuro. Quiero que sepas que puedes encontrar un camino hacia la salud, emocional y psiquicamente hablando, en el que te halles mas feliz con vos misma y tus propias decisiones. Te recomiendo comenzar una terapia individual que te permita retomar todas estas cosas y comenzar a darse un nuevo significado para continuar con tu vida desde otra perspectiva, mas saludable, mas confiada y con la habilidad de escoger un nuevo entorno con mejores personas a tu alrededor. Saludos

Lic. Evelyn Caro Henriquez Psicólogo en Madrid

1 respuesta

1 voto positivo

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos