Me cuesta hacer amigos y sigo siendo virgen con 29 años

Realizada por PabloGS · 20 abr 2018 Sexología

No sé qué hacer. He estado deprimido prácticamente toda mi vida, sintiendo el rechazo de la gente, incluso de gente que se supone eran mis amigos, que de repente descubro que nuestras amistades penden de un hilo y a la mínima se rompen para siempre.

Ahora tengo muy poca gente que pueda decir que me quieren, pero aún así para ellos soy una persona muy secundaria.

Además, nunca he tenido pareja, ni ningún rollo con alguien. Ninguna chica se ha sentido nunca traída por mi.

No sé que hacer. Todo el mundo insiste que nadie me querrá si no me quiero yo antes ¡Pero yo me quiero, soy buena gente, inteligente, creativo, me preocupo por los demás, honesto, soy una persona con muchas virtudes y también defectos, como todo el mundo,y me frustro precisamente porque me quiero y sé que merezco ásl (o, algo). Sin embargo nadie se cree que me quiera, lo cual me hace sentir como si pensasen que parece imposible que alguien, ni yo, me quiera. Honestamente lo que más me angustia es la virginidad, porque es una prueba del rechazo generalizado. Y porque no soy asexual.

Llevo casi un año con mi actual psicóloga y parece que la cosa no va a ninguna parte. No tengo un diagnóstico verbalizado por ella, mi vida sigue siendo una mierda, incluso empeoran mis problemas de ansiedad (hoy mismo el trabajo fue una tortura porque era incapaz de dejar de pensar, y concentrarme). He recuperado, aunque de forma muy puntual, un hábito de autolesión que tenía hace años. Ella insiste en que me entregue e intente "conocer", pero el problema es que nadie quiere lo que yo entrego, y nadie quiere conocerme. Me frustra pensar que sería tan feliz con tan poco, pero no tengo absolutamente nada.

El caso es que no sé qué hacer, si debo que cambiar de profesional, o qué. Noto que ya es tarde para mi y estaré solo toda mi vida, frustrado, viendo como todo mi potencial se tira a la basura porque ni siquiera tengo una oportunidad. No quiero suicidarme, pero a veces pienso que soy tonto por querer seguir intentándolo.

Mejor respuesta 23 ABR 2018

Hola Pablo.
Siento muchísimo que estés en este bucle de angustia. Que te sientas solo ahora no significa que te vayas a sentir así siempre ni mucho menos, aunque entiendo que estás en un momento de desesperación en el que es normal que lo veas así. Dices que te llevas notando deprimido toda la vida. Eso es muy serio y la solución no pasa necesariamente por encontrar una pareja. Cuando hay equilibrio emocional se está bien con y sin pareja. La valía de cada ser humano no se mide por el número de amigos ni por el número de relaciones de pareja, puede haber muchas circunstancias que lleven a la soledad y eso no indica una valía menor. Por supuesto que si uno está bien si encima encuentra a alguien con quien hay conexión y empatía de forma mutua pues mejor, pero ni mucho menos es la solución a todo.
Tú eres quien debe decidir si cambia de profesional o no, si no notas cambio estás en tu derecho, faltaría más, pero si no le has comentado nada sobre tu sensación de estancamiento igual sería bueno hacerlo por si eso ayuda al proceso terapéutico. A veces los profesionales creemos que va todo bien sencillamente por falta de información que nos impide establecer los cambios precisos en la terapia. No sé si es el caso, disculpa si no es así.
Bueno Pablo, espero haberte servido de ayuda y te deseo que puedas salir de este bucle tan angustioso lo antes posible.
Un saludo.

María Dolores Romera Fernández Psicólogo en Granada

49 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología