Soy antisocial o tengo algún problema

Realizada por Anonimo · 6 mar 2018 Fobia social

Hola tengo 29 años soy mujer mi problema es que no me gusta sociabilizar no estoy a gusto con la gente y lo que socializo es por obligación, hasta en el trabajo tengo ganas de que pasen las horas por no tener que hablar con compañeros clientes etc., preferiría trabajar sola la verdad, los grupos grandes de gente me agobian, no hago nunco amigos nuevos porque me cuesta horrores es un sobre esfuerzo para mi, a veces estoy muy sensible me irrito con facilidad y me gano muchos enemigos, estoy todo el día con sarcasmos nadie me entiende, solo estoy a gusto con mi madre hermana mi pareja mas o menos que llevo 2 años con el y no comprende porque soy asi, una amiga de siempre y ya está, intento siempre evitar a los conocidos para que no me den conversación soy un bicho solitario, no se que hacer porque no estoy bien siendo como soy, que me recomendaría ir a un psicólogo, no dejo que casi nadie se me acerque tengo como un escudo, no se como explicarlo.

Mejor respuesta 7 MAR 2018

Hola Anónimo,

Lamentamos mucho que te encuentres así. El no querer relacionarte con otras personas, te genera malestar cada día, ya que es del todo inevitable tener que relacionarse cuando vas a trabajar, estudiar o realizar cualquier actividad fuera de casa.

Por supuesto, hay personas que son más sociables que otras. Hay personas que necesitan estar siempre rodeadas de gente y otras, gustan más de la soledad. El problema, es que te genere malestar o ansiedad el tener que interactuar con otras personas.

Un buen comienzo para afrontar este problema, es el paso que has dado al preguntar en este consultorio. Nuestro consejo es que acudas a un Psicólogo Sanitario para evaluar tu caso en profundidad. Siéntete libre para hacerlo, ya que un buen terapeuta no te juzgará por esa manera de actuar que tienes y podrás hablar con él de tus temores y preocupaciones. En la terapia aprenderás estrategias para que tus relaciones cotidianas dejen de causarte ese malestar y que puedas encontrarte bien contigo misma y con los demás.

Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición siempre que lo necesites.

Un cordial saludo,

Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Fobia social

Ver más psicólogos especializados en Fobia social

Otras consultas sobre Fobia social