Me fue infiel, perdoné pero ahora no me desea. Ayuda

Realizada por Uxue · 18 abr 2018 Sexología

Hola.

Mi pareja no tiene interés sexual en mí.

Nos conocimos hace 1 año y medio y saltó enseguida la chispa.

Nuestra relación era fantástica en todos los aspectos.

Teníamos una vida sexual satisfactoria y divertida. A parte yo soy asesora de juguetes eróticos y conmigo ha probado cosas nuevas para él que desconocía y le encantaban!

Yo padezco de Fibromialgia y Fatiga Crónica en grado severo, eso él ya lo sabía antes de empezar nuestra relación y a veces me dan brotes de dolor que pueden durar unas semanas donde estoy más susceptible.

Los 7 u 8 primeros meses genial. Al mes viviamos juntos en casa de mis padres, pues no nos podíamos permitir un alquilet y los dos lo deseabamos, incluso parecía que a él le entudiasmaba incluso más que a mi.

En los 3 últimos meses de 2017 yo tuve un brote bastante fuerte, no dejamos de tener sexo pero no era tan seguido y yo me encontraba más irritable.

Él es un chico con una personalidad muy cambiante y un poco inestable (así era su padre también)

Yo a él le notaba distante y raro y ke insistía en dialogar que era lo que le pasaba, pero se enfadaba y ne decía que eran paranoías mías hasta que dejé de intentar dialogar sobre eso.

Tenía alguna sospecha de que pidía existir otra chica en su vida por su comportamiento de ocultar el móvil y no soltarlo nunca, cosa que anteriormente jamás había hecho.

Además siempre había sido muy celoso si amigos del pasado ne escribían o si mi ex contactaba conmigo por alguna cuestión pendiente, se ponía muy celoso y también había dejado ese comportamiento de lado.

Justo la noche de Fin de Año de 2017 le descubrí un mensaje (cariñoso de más) hacia una compañera de trabajo, él ese dia estaba enfermo y apenas me dió a mi un beso para celebrar el año nuevo. Me tachó de neurótica diciendome que era simplemente una felicitación. Pero su conducta con proteger su móvil continuó, haciendome sospechar cada vez más.

La primera senana de Febrero falleció su padre inesperadamente de un ataque al corazón. Yo estuve 100% con él en todo momento.

Justo pasada esa semana puedo descubrirle la infidelidad con esa compañera de trabajo y no tuvo más remedio que reconocerlo y se mostró muy arrepentido.

Me argumentó que en las últimas semanas del año donde yo estuve peor se encontró fslto de cariño y de deseo y que por eso lo hizo, pero que me amaba y me quería a mi.

Se le juntó la muerte de su padre con el descubrimiento de su infidelidad y decidió separarse de todo (incluida yo) pues yo evidentemente me sentía dolida y traicionada.

Siempre nos habíamos prometido que antes de ser infieles ddjaríamos la relación. Él me reconoció que la otra chica cariño no le aportaba, pero supongo que si le hacía sentirse deseado y fue una relación entorno al sexo, aunque el le mandaba mensajes tipo " siento cosquillas cuándo se que voy a verte" Cosas de este tipo.

Aún así fui yo la que tomé la iniciativa de pedirle una reconciliación y perdonarle.

Además mi"chip" cambió involuntariamebte 100%, volví a ser cariñosa, afectiva y con mucho apetito sexual.La primera semana después de volver juntos tuvimos buen sexo, pero hasta ahí llegó (como si fuese el sexo de la reconciliación)

No me busca, no me besa apasionadamente, solo un besito de buenas noches y ya. Yo lo he intentado provocar y buscar en éste tiempo pero encuentro rechazo por su parte.

Incluso en 4 ocasiones en estos 2 meses le he despertado por la noche como siempre me había pedido pidiendole sexo y me ha dado un argumento de poco peso y se ha puesto a dormir, en una ocasión prefirió dormirse y que yo me masturbase sola.

He intentado dialogar con él, en cada ocasión termina en pelea y su argumento es que no le entiendo ni comprendo que está muy deprimido por el fallecimiento de du padre, cosa que comprendo, pero también tiene días buenos donde está divertido y sonriente y tampoco me busca ni me sigue el juego.

Ahora no puede decirme que está cansado pues está de baja desde que su padre falleció y sus argumentos son los oroblemas económicos, que hay días que está triste... Eso lo puedo entender. Pero en cambio cuando estamos con gente está feliz, divertido, se ríe.

Nuestra relación puede ser monótona al igual que la de otra pareja donde los dos trabajen, por ejemplo.

Le he preguntado si me quiere, si le sigo atrayendo, si sigue enamorado y su respuesta es si a todo.

Actuslmente no creo que haya otra mujer pues está conmigo todo el tiempo.

Pero hay algo de lo que estoy bastante segura. Si conociese a una chica como en la otra ocasión con la que solo tuviese que reirse, le hiciese sentir atractivo y deseado (aunque yo se lo digo y demuestro) y no conllevara los problemas de cualquier relación estable, si mantendría sexo con ella como para desconectar. Porqué serían todo risas, conquistarse, la sensación esa de deseo... Esto me produce mucha tristeza al pensarlo y no me ayuda en mi autoestima, la cual se undió mucho con la infidelidad.

Tengo 2 "amigos" con los que tuve encuentros antes de conocerle que conocen mi situación y los dos me han dicho que muchos hombres quisieran tener relaciones conmigo (a pesar que para nada soy una chica "prototipo 10") pero por mi carácter en la cama y que soy muy abierta en ese ámbito dicen que ellos lo piensan y siguen sintiendo deseo por mi (son chicos mas mayores).

Ambos me han dicho que desearian tener de nuevo relaciones esporádicas conmigo.

Pero yo no quiero engañar a mi pareja.

Pero también tengo necesidad de sentirme mujer, de sentirme deseada, de ser el foco de atención de un hombre.

No sé que más hacer. Ayuda por favor.

Muchas gracias.

Mejor respuesta 3 OCT 2021

Hola Uxue,
cuando te leo tengo la percepción de que más allá de lo que rodea a vuestras relaciones sexuales y cómo estás parecen focalizar el problema, el trasfondo real es si los dos estáis en la relación de la misma manera, si los dos queréis estar y si la relación que tenéis reúne aquellos imprescindibles que para uno y otro serían realmente importantes.
Ante esto te diría que el primer paso es tener mucha comunicación y que pusierais sobre la mesa cómo os estáis sintiendo, qué estáis echando en falta en la relación y que podáis valorar si ésta cumple todas vuestras expectativas. Tener una conversación sincera te ayudará a decidir qué quieres y necesitas hacer.

Jorge García Insua Psicólogo en Badalona

46 respuestas

Hace terapia online

29 MAR 2019

Hola Uxue siento tu situación es algo compleja. En mi opinión como sexólogo y terapeuta de pareja, antes de hacer intentos locos o buscar formulas del deseo deberíais tener una conversación y decidir si seguir juntos como pareja o separaos realmente. Los dos tenéis necesidades y no podéis estar dándoles la espalda a las mismas. Por supuesto no te recomiendo entrar en el ciclo de las infidelidades, empeoraría emocionalmente todo.

Sí decidís seguir adelante volver al mito de la pareja. Empezar de vez en cuando a realizar citas como la primera vez, haciendo preguntas muy específicas sobre vosotros. Cosas que seguramente aún desconocéis, por ejemplo vuestra serie favorita a los 5 años. Y Después jugar a que sois extraños y comenzáis a tener una aventura ese día.

Por otra parte realizar un diario de fantasías para ir cumpliendolo. Y sobre todo dedicar todos los días 5 minutos a tocaros y otros 5 a hablar de lo que necesitáis nuevo en el sexo. Tú le has aportado mucho, no le seas insistente, deja que sea el, él que innove y escucha sus sugerencias y que él tire un poco de pareja en ese sentido.

Si en ningún momento acepta nada, lo mejor es daros unos días para tomar una decisión clara de vuestro futuro, se clara y contundente y sobre todo no te arrastres nunca, ni caigas en circulos viciosos de infidelidades.

Javier Aparicio y Sara Gallego Psicólogo en Cartagena

24 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología