Tengo muy baja autoestima y me golpeo cuando estoy muy triste

Realizada por hola · 15 abr 2020 Autoestima

Tengo muy baja autoestima y cada vez que veo a mi ex novia (que me terminó por cierto) me golpeo en la cara y siento una profunda tristeza que es mayor que la autolesion en sí. No escribo mas detalles porque tengo uno de esos episodios ahora. ¿Qué hago? Llevo dos años así y quiero dejar de sentirme así.

Mejor respuesta 16 ABR 2020

Te felicito por dar el primer paso que es pedir ayuda, ahora te animo a que des un paso más y contactes directamente con un profesional para que pueda ayudarte y más si te encuentras ahora mismo en un momento más delicado. Este acto de pedir ayuda es un reflejo de la necesidad que tienes de cuidarte, eso es un aspecto muy positivo. Te animo a que escuches esa parte de ti que necesita cuidado y apoyo ya que te va a hacer mucho bien.

Raquel Pascual Toca Psicólogo en Bilbao

15 respuestas

17 ABR 2020

Hola
Eres muy valiente al escribir en el chat para contar algo tan íntimo y personal por lo que has pasado, siendo tan traumático para ti como describes, hasta tal punto de tener ahora una baja autoestima. Lamento muchísimo que hayas pasado por una situación tan estresante en la cual como bien dices, no quieres entrar mas en detalles. Entiendo perfectamente cómo puedes encontrarte y decirte que es algo muy normal que te sientas con baja autoestima, dada la gravedad de la situación. Antes de agravar mas la situación actual, te aconsejaría que visitaras a un profesional de la psicología, ya que puedes tener un espacio muy íntimo, y puedes ser escuchado abiertamente. Yo estaría dispuesta a acompañarte en éstos momentos, que deben ser tan duros para ti. Por la situación que vivimos podría ser online.
Un abrazo

Noelia Ugena Psicólogo en Toledo

159 respuestas

Hace terapia online

16 ABR 2020

Hola! Digamos que seguimos siendo seres muy primitivos y eso que haces, puede ser una manera de descargar rabia o enfado. Quizás puede ser interesante que te lanzases a encontrar otras alternativas para sobrellevar esos pensamientos y esas emociones que sientes cuando ves a tu ex. Solo por probar si existen mas alternativas a golpearte. Yo estoy convencido de que si.

Anónimo-373712 Psicólogo en Madrid

7 respuestas

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima