Me siento como un robot por momentos

Realizada por Artemis · 3 feb 2023 Terapias de adultos

Algo me esta pasando, tuve unos problemas que me causaron depresión, estrés y ansiedad, pero siempre podía salir de ellos. Porque desde que soy pequeña, cuando he visto que no me gusta lo que estoy haciendo o lo que está pasando, cambio de personalidad, algo así? Y siempre me ha sido muy fácil, y me ha ayudado a salir de situaciones tristes o de miedo, o que no me gustan, un día podía ser la más alegre o la que le gustan las flores,por ejemplo,pero si me traía problemas, observaba el comportamiento de alguien más, y lo tomaba y me resultaba muy fácil, y de pronto ya no sentía nada. No tuve una buena comunicación con mis padres o familiares, no de mis sentimientos porque siempre tenia miedo de que me juzgarán por lo que pensaba así que yo misma era mi psicóloga por decirlo así? El caso es que cuando tuve problemas que me causaron depresión, y ansiedad al punto de no querer vivir más, leí y escuche a muchos psicólogos y coach, etc y ayude a sanarme yo sola, pero algo me pasó, dejé de sentir poco a poco algunas emociones, como la tristeza, pena, amor, porque tenia miedo de volver a la depresión, y pensé que por fin podía controlar mis sentimientos, podía estar triste,pero wi decidía que ya no, lo podía hacer, si algo me daba rabia, miraba al espejo y decidía que es suficiente, y me sentí bien, porque pensé que nada externo podía hacerme sentir cosas que yo no quiero sentir. Pero hace poco, empecé a cuestionar cada cosa,por ejemplo, si siento tristeza, la cuestiono,porque la estoy sintiendo? O si siento amor, de donde sale este? Que pasa en el cerebro para yo sentirlo? Preguntas que todos nos hacemos en realidad, que si de donde salen las emociones, etc. Pero 3sas preguntas se me vienen a la mente cuando estoy experimentando una emoción, y siento que la bloquean, y hace que me sienta como un robot o como si fuera mi propio psicólogo observándome, mirando mis propias acciones y cuestionando mis propios pensamientos. Y cuando observo a otras personas, miro más allá, porque se comportan así, las veo como en las maquetas ,llenas de venas, órganos, un corazón latiendo,un cerebro mandando información, no se como explicarlo.

Mejor respuesta 7 FEB 2023

Hola Artemis, puede ser que estés experimentando una forma de distanciamiento emocional, que a menudo es una respuesta a situaciones estresantes o traumáticas. Este tipo de comportamiento puede ser una forma de protegerse emocionalmente, pero a largo plazo, puede afectar negativamente la capacidad de tener relaciones saludables y conectarse con los demás. Sería una buena idea hablar con un psicólogo para explorar estos sentimientos y comportamientos y trabajar en ellos de manera más profunda. podemos ayudarte a comprender mejor lo que está sucediendo y brindarte estrategias para manejar tus emociones y mejorar tu bienestar emocional. Has adquirido una alta capacidad de introspección y encauzándola adecuadamente empezaras a encontrar las respuestas que buscas.
Si necesitas mas ayuda no dudes en contactar, hago terapia online
Un abrazo
Begoña

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos