Mi cerebro me crea imágenes todo el tiempo

Realizada por Camila · 7 ene 2020 Neuropsicología

Hola, esto es algo que tengo toda mi vida y es parte de mi. No puedo evitar sentir la curiosidad de saber de que se trata.

Siempre cuando cierro los ojos veo muchas imágenes pasando por mi cabeza, muy rápido y variado. Se deforman, veo imágenes animadas a veces bonitas y a veces no. Siento emociones al ver texturas. Es parte de mí, lo tengo desde toda la vida. E visto como cambian las imágenes con mis emociones y casi siempre no puedo controlar lo que veo. Cuando estoy tranquila mi cerebro hace imágenes bonitas cuando estoy tensa son imágenes deformes e incómodas.

Pero no es solo al cerrar los ojos, si no que suceden todo el tiempo incluso en la oscuridad puedo ver todas esas series de imágenes. A veces personajes se meten a mi mente y los veo y a veces conexiones extrañas hacen que vea imágenes que no quiero o no pienso.

Tengo algo que es que siento que puedo ver un objeto e imaginarmelo en 3D como si estuviera chequeando sus dimensiones y contrastes también que he podido imaginarme creando cosas hasta una casa a la perfección. Mi cerebro me ha sorprendido creando paisajes bellísimos o películas con animación hermosa pero a veces me perturba y deseo no ver más imágenes ¿Qué es lo que podría tener?

Mejor respuesta 12 ENE 2020

Hola Camila... Antes que nada agradezco tu confianza.
Decirte que imaginar es uno de los atributos humanos más elevados, creo que en tu caso es una conducta involuntaria e invasiva, por lo que deberíamos revisar las causas
Primeramente descartaría algún efecto neurológico o de orden médico y acto seguido comenzaría una terapia
Es posible que tengas bastantes mensajes que decodificar, ya que una parte que no es consciente estrada de alguna manera creando, evocando, recreando, etc...
Por lo que creo ( sin conocer demasiado el caso) que habría bastante material para trabajar.

Un saludo
Beatriz Cota
Ps.Clinico y Forense
Psicoterapeuta

Beatriz Cota Psicólogo en Alicante

173 respuestas

8 ENE 2020

Lo primero como parece que esta característica es fundamentalmente positiva creo que es positivo aceptarla y vivirla de esa forma. Para poder tener un buen diagnóstico de esta sintomatología habría que acudir a los siguientes especialistas y por este orden: neurólogo, psiquiatra y psicólogo. Para establecer un diagnóstico consistente y objetivo hay determinadas pruebas médicas que probablemente sea pertinente hacer.

Ana Ocaña Psicólogo en Madrid

11 respuestas

Psicólogos especialistas en Neuropsicología

Ver más psicólogos especializados en Neuropsicología

Otras consultas sobre Neuropsicología