Mi esposa no me desea

Realizada por Eucli uri · 2 nov 2015 Sexología

Ha sido muy rara la vez que ella ha querido empezar una relación sexual, que ella sea la que tome la iniciativa, la que quiera estar conmigo.

No porque yo se lo pida sino porque salga de ella. Hace ya como tres semanas que trato de acariciarla o besarla para ver si se llega a excitar pero nada, y me duele que me rechace. ¿Qué puedo hacer? Si le pregunto y me contesta un simple y seco "no me dan ganas" o "no tengo ganas".

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 2 NOV 2015

Hola Eucli:

Como primer consejo para mejorar la situación te diría que no lo tomes como algo personal contra ti, como un rechazo. Si lo haces reaccionas desde la defensa, interpretas un rechazo que tal vez no exista.
Ten en cuenta que puede influir su estado de ánimo, problemas de estrés, ansiedad, situaciones difíciles o depresivas, y si falta de comunicación e intimidad o aburrimiento porque siempre hacéis lo mismo, y en este caso no es culpa tuya ni de ella, sino de la comunicación entre los dos.
Sería conveniente ver que ocurre, si es reciente su falta de interés o no, si hay un problema físico tanto enfermedad o decaimiento o lo antes mencionado o un problema de apatía y si hay problemas de vosotros como pareja.
Prueba a hablar tranquilamente y escucha aun más tranquilamente, sin reaccionar, no es nada contra ti, no es un rechazo, ella tiene su percepción de la situación que es diferente a la tuya, se trata de que consigáis armonizar vuestras dos visiones de lo que ocurre, ceder ambos y llegar a acuerdos sobre que está ocurriendo.
Es muy posible que una terapia de pareja sea muy eficaz para que solucionéis el problema.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología