Mi esposo tiene poco deseo sexual y prefiere el porno

Realizada por Marta Méndez · 1 mar 2021 Sexología

Mi problema es el siguiente, mi esposo al comienzo nuestras relaciones sexuales era. Muy buenas, pero ya después de casados todo fue cuesta abajo, tanto así que tenemos relación sexuales una sola vez al día cada 15-20 días, muy rara vez lo hacemos 2 veces en una semana (cada 2 semanas ocurre ese milagro) yo soy extremadamente activa y siempre lo estoy buscando pero me rechaza a veces no quiere porque ya vio porno y en otras ocasiones no quiere sin haber visto porno ni nada por el estilo, se que me ama y yo a él pero no me gusta tener una vida sexual tan poca y ya lo he hablado con él pero ni con juegos logró nada, solo que me rechace, el es demasiado romántico pero sexual muy muy poco

Mejor respuesta 3 MAR 2021

Hola Marta. Entiendo su frustración ante la situación, dado el desajuste sexual que existe entre su esposo y usted. Es habitual este tipo de discrepancias en las parejas y es motivo de importantes crisis o incluso rupturas cuando no se llega a un consenso. También es interesante (o por lo menos curioso) que los datos que nos ha dado de él hayan sido "consumidor de porno y romántico", y digo curioso porque la pornografía y el romanticismo no acostumbran a dormir en la misma cama (nunca mejor dicho).
Para empezar habría que diferenciar "deseo sexual inhibido" de "aversión sexual", es decir, saber si la apatía de su pareja viene provocado por el desinterés y la falta de atracción o por la presencia de miedo o desgrado ante las relaciones sexuales. La apatía sexual se puede manifestar de diferentes formas: aceptando relaciones sexuales con cariño hacia la pareja pero sin experimentar placer, evitando las relaciones o directamente rechazando cualquier propuesta de contacto. Tampoco podemos olvidar otras opciones, como que usted haya dejado de ser sexualmente atractiva a los ojos de su esposo o que éste mantenga su actividad sexual fuera del matrimonio (no son las opciones más agradables pero no podemos pasarlas por alto).
El mayor problema al que se enfrenta ahora mismo es que para alcanzar un punto en común, un equilibrio en la pareja, las dos partes tienen que desear un cambio. Y por lo que nos ha contado, no parece que su esposo tenga interés en un cambio.

Un saludo.

Gonzalo Villanueva Psicólogo en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

78 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología