MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Mi hijo está enganchado a un juego del ordenador

Realizada por Antoinette. 10 nov 2013 7 respuestas  · Ludopatía

Mi hijo tiene 19 años de edad. Está muy enganchado a un juego del ordenador y se pasa ahí todo el día, no hace los deberes, ha repetido varias veces de curso y muchas mañanas se duerme y no va al instituto. ¡Su vida es ese juego!


Yo he tratado de hablarlo con él, por las buenas y no tan buenas. Reconozco que en varias ocasiones he perdido los estribos con él y le he gritado duramente. Su padre y yo estamos divorciados desde hace un año.


Fue un divorcio muy difícil para mí de conseguir. Pasaron 10 años desde que le comuniqué que quería el divorcio, pero él no quería. No quería por el daño económico, la propiedad de la casa, donde el invirtió muchísimo y los hijos. Después también me confesó que no quería perderme a mí.


Al final hicimos un convenio en el que el quedaba dueño de la casa y me dieron una cantidad económica. Yo trabajo y cuido en solitario de todas las necesidades de los hijos.


A los hijos les toca una semana con cada uno, aunque el mayor (el de 19 años) ya es mayor de edad.


A raíz de su adicción a este juego y su deterioro intelectual lo he enviado a convivir con su padre sin ordenador y los fines de semana puede estar conmigo y si ha terminado sus tareas, disfrutar también del ordenador.


Me divorcié porque no sentía que amaba a mi marido, luego en se tiempo me enamoré platónicamente de un chico. Casi cuando estaba acabando con el tema del divorcio lo encontré en una red social y charlando, charlando le confesé mis sentimientos por él. Él me rechaza pero alguna vez dice sentir algo por mí. La situación ha ido a peor y a veces pienso ¿y si vlviera con mi ex? Pero no, no sería justo y además quien sabe si me volvería a enamorar de alguien más. Por otro lado soy creyente, católica, pero muy a mi manera, pero soy creyente. Eso hace que dude de mi divorcio y de poder rehacer mi vida sentimental.


Debo ser yo muy inmadura, puede ser. Me siento mala persona, por todo esto y sufro mucho, de verdad mucho. Quisiera una solución que nos diera paz a todos, no solo a mí.


Estoy yendo a un psicólogo hace poco, el día 18 es la próxima visita, pero quisiera tener algunas opiniones más.


Saludos y gracias.

divorcio , adicción , hijo , chico , hijos

Mejor respuesta

Hola Eugenia!

Describe una situación familiar con bastante sufrimiento, habla de un divorcio que ha tardado mucho tiempo en materializarse, un padecer de ustedes como padres y como pareja, unos hijos que parecen afectados por la situación. Y un hijo mayor que parece estar refugiándose en el juego. Es un fenómeno muy extendido entre los jóvenes hoy en día, aún así cabe estudiar cada situación con detalle.
Con la información que usted expone como punto de partida, me parece que una buena idea sería hablar con su hijo y valorar con él si quiere empezar un espacio terapéutico en el que él pueda pensar sobre como quiere gestionar esta situación. En relación a usted, le sugeriría que mantuviera las sesiones con el psicólogo con el que seguro llegan a una mayor comprensión de la situación, hecho que la ayudará a gestionar de forma más satisfactoria esta situación.

Espero que esta pequeña orientación le resulte de utilidad.

Atentamente,

Mercè

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Eugenia, tu escrito es un poco amplio y no entresaco cual es tu demanda hacia mí y por otra parte tu escrito expresa claramente tu estado de ánimo: confusión, desesperación... Sería importante que fueras a un psicólogo para que te mostrara cual es tu vínculo con los hombres, tu patrón de relación con los hombres puesto que si no resuelves esto será difícil que ninguna relación con los hombres.

Por otro lado sería importante que el psicólogo te mostrara el motivo por el cual tu hijo está absorto con el juego, por enfado, para aislarse de la realidad que no quiere ver porque siempre hay un porqué.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 NOV 2013

Logo Delacueva Psicologa Delacueva Psicologa

17 respuestas

48 votos positivos

¿Y has pensado en que puede que también tu hijo necesite ayuda psicológica? Igual ya se lo has planteado y puede que no quiera...
¿Qué tal ha funcionado los límites que has empezado a poner? Puede que haya algo más detrás de estos problemas.
Un saludo!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 NOV 2013

Logo Psicología Europa Psicología Europa

429 respuestas

1739 votos positivos

Eugenia, has dado un paso muy acertado. Confía en el profesional que has elegido y ánimo, por difícil que nos parezca siempre hay una solución.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 NOV 2013

Logo Sandra R. Nachón Psicólogos Sandra R. Nachón Psicólogos

252 respuestas

1077 votos positivos

Hola Eugenia, no me queda muy clara cual es tu pregunta ya que mezclas varias cosas.
Por una parte hablas de la adicción de tu hijo al ordenador y a la vez de tu divorcio y la relación con el padre de tus hijos, también nos cuentas sobre una relación con otro joven.
Son varias las cosas que te preocupan, ir a psicólogo te ayudará pero debes definir más claramente por donde quieres empezar a trabajar, qué es lo que quieres cambiar de tu vida, eso ayudará a tu psicólogo a plantear los objetivos y las estrategias de trabajo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 NOV 2013

Logo Psicologia Centroviedo Psicologia Centroviedo

25 respuestas

143 votos positivos

Hola, Eugenia
Planteas dos cosas distintas que puede que tengan una cierta relación: el comportamiento errático de tu hijo, y tu insatisfacción personal. Yo creo que el hecho de acudir al psicólogo es un muy buen paso. Yo me centraría en la terapia y no buscaría por otro lado (incluí do este foro). Si al tiempo, ves que no funciona, pide otra vez consulta aquí o en otro lado.
Un saludo
AtenPsi Pozuelo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 NOV 2013

Logo AtenPsi Psicología y Logopedia Pozuelo. Psicólogos y logopedas AtenPsi Psicología y Logopedia Pozuelo. Psicólogos y logopedas

473 respuestas

2110 votos positivos

Eugenia, hay muchas cosas que surgen de tu escrito.
Primero, tu hijo. Es difícil que a esa edad escuche a sus padres, por lo que te recomendaría que hables también con sus amigos, o con su entorno, para ver que piensan sobre como está actuando, y puedan entre todos, darle la vuelta a este tema. igualmente esta adicción se debe a algún tema que tiene tu hijo que le hace sentir mas deseo de vivir en el mundo de la fantasía que en la realidad, que, como todos sabemos, es más fácil, se sufre menos, y se puede empezar de nuevo.
Con respecto al otro tema, o sea, tu vida amorosa, es algo que creo no tiene nada que ver con el comportamiento de tu hijo, y deberías aclararte varias cosas antes de tomar decisiones apresuradas, encontrar el porqué de tus sufrimientos, y lo que quieres hacer de tu vida con respecto a este tema. Por eso creo que es muy bueno que vayas a terapia. Si el terapeuta es bueno, te va a ir muy bien :D

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 NOV 2013

Logo Psicólogo Pablo Talice Psicólogo Pablo Talice

21 respuestas

31 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
¿Cómo conseguir que mi hijo de 22 años acuda a un psicólogo?

7 respuestas, última respuesta el 12 Diciembre 2013

¿Cómo actuar con un hijo de 19 años muy vago?

13 respuestas, última respuesta el 05 Abril 2015

El hombre que me gusta no acepta su homosexualidad

1 respuesta, última respuesta el 06 Julio 2017