Mi hijo me vio en la cama con su madre

Realizada por José Ángel · 9 jul 2015 Terapias familiares

Estamos un poco preocupados ya que mi hijo de 8 años nos pilló, a mí y a su madre, en la cama manteniendo relaciones sexuales.

Desde ese momento mi hijo ya no me trata como antes. Apenas me habla, ya no quiere que yo juegue con él, no quiere que salgamos con la bici...

¿Qué pasa? ¿Qué puedo hacer para remediarlo?

Mejor respuesta 15 JUL 2015

Buenas tardes José Ángel,

Se ha dado una situación incómoda para todos, sin embargo sabes que no estabais haciendo nada malo y que simplemente son cosas que pueden ocurrir.

Si tu hijo a cambiado de comportamiento contigo, es posible que sea porque no haya sabido cómo procesarlo. Es muy importante que habléis los tres sobre lo que ha pasado, de manera casual y totalmente natural. Es posible que tu hijo ya tenga información sobre la reproducción humana y la sexualidad en general. Sin embargo, si esta información no la ha obtenido de vosotros, tal vez conciba que se trata de un tema tabú en casa. Desmentidle esta creencia. Acercaros a él, contadle que no es algo malo, que los adultos expresan así su amor hacia su pareja e invitadle a que os pregunte todas aquellas dudas que pueda tener respecto al tema, en ese mimo momento o cuando le surjan.

Mucha suerte, un saludo.

Gabinete de Psicología Vitae. Dr. Cerrada 29, 1º Izq. Zaragoza.

10 JUL 2015

Hola, José Ángel.

Estoy de acuerdo con mi compañero.
No podemos controlarlo todo y estas cosas suceden.
Podéis sentaos con él para comentarle el proceso de la reproducción y señalarle que esta práctica también sirve para expresar cariño en una pareja.
Aunque para él haya sido un shock, si se lo explicáis con naturalidad lo podrá entender y dentro de unos años se convertirá en una anécdota.

Un saludo.

Elena Tobaruela Psicólogo en Sevilla

17 respuestas

9 JUL 2015

Estimado José Ángel:

Antes que nada, no debes agobiarte por lo que ha sucedido. Ha sido un accidente, no se puede controlar todo en esta vida.

Es posible que tu hijo haya sentido un "shock" al veros manteniendo relaciones sexuales. Es muy pequeño, y como mucho puede saber cómo se reproducen los seres humanos, pero jamás habrá visto "la práctica" de cómo se realiza. Puede que ni siquiera haya entendido qué estabais haciendo exactamente en ese momento. Puede que incluso se haya pensado que estabas haciéndole daño a tu esposa. Y por eso te mira ahora con malos ojos: "Ese señor estaba haciéndole daño a mi madre". ¡Más aún si encima estabais gritando!

¿Qué hacer en estos casos? Lo mejor es que hables con él sobre lo que estabais haciendo. Intenta explicarle que sus padres estaban teniendo un momento romántico romántico, donde sus padres estaban haciendo "cosas de adultos", pero que en ningún momento le estaba haciendo daño. Podéis decirle que así es como se tienen hijos, pero que vosotros tomasteis medidas para que su madre no se quedase embarazada (digo esto para evitar que se piense que va a tener un hermanito o hermanita). Pídele a tu esposa que te acompañe para hablar con él, para que sea más realista. La idea es aclararle que no os estabais haciendo daño, y aclarar el malentendido. Pedidle disculpas por haber presenciado accidentalmente ese momento, y que es libre de haceros todas las preguntas que desee sobre el tema. Es bueno iniciar a estas edades una educación afectivo-sexual sana.

Os deseo mucha suerte, seguro que todo sale bien.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares