Mi hijo ya no quiere vivir conmigo prefiere a sus abuelos

Realizada por Yovana · 28 dic 2016 Terapias familiares

Desde que nació mi hijo mis padres casi siempre estuvo al cuidado de mis padres porque yo todavía estaba estudiando en la universidad y muchas veces trabajando su papa casi nunca se preocupo luego ya ni llamaba para saber de su hijo así que yo sola asumí la responsabilidad con ayuda de mis padres así pasaron los años hasta que cumplió 5 años yo siempre sola hasta q un día conocía un hombre con el que decidí a vivir el era muy estricto pues no tenía hijos y como el mío era muy travieso eso hacia q el reniegue y muchas veces discutimos con mi pareja en delante de mi hijito y por tales motivos mis padres cada vez lo llevaban y también me lo traían luego me embarace nació mi hijita y ahí mi pareja cambio fue un poco más flexible con mi hijo pero me di cuenta que mi hijo ya tenía 7 años y descubrí q ya no me quiere prefiere estar con mis padres que le dan todo y soportan sus caprichos en cambio yo y mi pareja ponemos disciplina y al parecer por eso no quiere vivir con nosotros duele que mi hijo no me prefiera y que ya no me quiera por favor digan que puedo hacer por mi hijo por no estar a mi lado inventa que yo y mi pareja lo maltratamos pero no es así solo le damos disciplina pero también cariño y mis padres me amenazan con denunciarme por las mentiras que mi hijo dijo y aparte no quieren soltarle

Mejor respuesta 1 ENE 2017

Los abuelos le dan a los nietos lo que no le dieron a los hijos.
tambien tienes que entender que ahora tu hijo tiene un ribal en los afectos contigo y no estaba acostumbrado a ver a un hombre a tu lado,como es que no existio la presencia de su padre a tu lado y ademas ahora tiene una hermanita que ribaliza tambien en los afectos en relacion a ti y como es pequeña, el vera todo el cuidado que le dispensas menos que a el que es mayor , con lo cual entiende su lio emocional, no es que te rechace ,esta enfadado contodo esto y ademas, como es normal le poneis limites ,para el un caos.Necesitais llevarlo a psicoterapia infantil y que os den una contencion a buestra angustia y os ayuden a acercaros al hijo mejor para restablecer un mejor vinculo.os puedo ayudar por skype a vosotros como padres o el psicoterapeuta que reciba al hijo

Estudio Psicología Clínica y Psicoterapia Gestalt. Mª Dolores Álvarez. Psicólogo en Barcelona

18 respuestas

29 DIC 2016

Hola Yovana, entiendo que lo que estás pasando te está haciendo mucho daño debido a que no es fácil ver que el apego con tu hijo no es el que deseas. Normalmente los abuelos son los que consienten a los niños y los padres los que ponen límites y eso es se lo puedes explicar a tu hijo, haciéndole ver que en el día a día se tiene que compartar de una forma y que tú y tu pareja le enseñareis eso.
Ahora que consideras que ya puedes por la situación en tu casa, es conveniente que empieces a recuperar el vínculo con tu hijo, aún es pequeño pero puede entenderlo.

Si lo necesitáis podemos ayudaros de forma presencial en Vigo o vía Skype.

Un saludo y ánimo.

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

29 DIC 2016

Hola Yovana
La situacion quw comeNtas esen delicada pues parece que con tu hijo se han vinculado mas otras figuras que la materna.
Parece ademas que se le junta tambien celos por la llegada de su hermanita.
Me parwce que tu hijo no acaba de encontrar su, sitiono enen la familia y anda perdido.
Y tu necesita recuperar tu rol y vinculacion como madre.
Busca ayuda y empieza a sembrar. Con 7 años aun puedes recuperar a tu hijo!
Si quieres, consultame presencial o skype.
Un abrazo!

Patricia Sánchez Berenguel Psicólogo en Granollers

22 respuestas

28 DIC 2016

Hola Yovana,

tu situación es muy complicada, porqué debido a circunstancias de tu vida, diferentes personas han adquirido un rol en la educación de tu hijo que quieren seguir manteniendo.

Un primer paso sería hablar con tus padres, decirles que estás agradecida por su ayuda durante estos años con tu hijo, pero que ahora te toca a ti hacer de madre. Lo mismo con tu pareja, hablar con ella y pedirle respeto y consenso en el trato y educación de tu hijo.

Tu deberás recuperar con tu hijo la relación, el tiempo perdido, estar más por él, hacer más actividades juntos, encontrar momentos bonitos para compartir.

Tienes bastante trabajo para redirigir esta situación, por ello te aconsejo que pidas ayuda a un psicólgo/a para que te de pautas y te acompañe en todo este proceso.

Puedes contactar conmigo, podré atenderte presencialmente o por skipe según tu lugar de residencia y disponabilidad.

Un saludo y ánimo,

Lourdes Valiente

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares