Mi madre y mi pareja no se soportan

Realizada por Lachina · 16 jun 2022 Terapias familiares

Mi pareja y yo hace 5 años que estamos juntos, los últimos 4 vivimos juntos en un piso y mis padres en el de abajo. Tenemos una hija pequeña y mi madre se mete en todo. Me dice que bebe mucho, que si fuma demasiado... Siempre son quejas sobre el, nunca hace nada bien. Siempre lo compara con mi anterior pareja, que lo tenía una muy alta estima y que es totalmente opuesto a mi actual pareja. Ya no se que hacer, me dice que ella quiere lo mejor para mi y el no lo es, que lo deje pero yo no quiero. Estoy cansada de que se meta en mi vida. Como puedo decirle con tacto que no quiero que se entrometa más en nuestra vida? Gracias

Mejor respuesta 17 JUN 2022

Hola Lachina, entiendo tu situación y a veces queremos que nuestra madre nos apoye para hacernos las elecciones de vida mucho más fácil. De todas maneras, esto es toda una intromisión a tus elecciones de vida. Mi recomendación es que hables siempre desde tu sentir y sin reprochar, como por ejemplo "Yo se que me quieres mucho y lo haces por mi bien, però con tus comentarios yo me siento...(y le dices como ella te hace sentir)."
Coméntale abiertamente de que es tu decisión y que como adulta, però hija a la vez, te gustaría que tu madre te apoyara, aciertes o no con tu decisión ya que eso también conlleva un aprendizaje de vida y que tu la necesitas que esté a tu lado en tu decisión, aunque ella considere que debería ser otra.
Yo cerque si le hablas de tu sentir, no vas a cambiar toda la conducta de tu madre, però seguro que rebajaras mucho la tensión.

Mucho ánimo y suerte en la batalla!!!

Biel Giner Salabert Psicólogo en Valencia

51 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares