Mi mujer no me satisface en la intimidad

Realizada por Tendota24 · 12 abr 2022 Sexología

Hace tiempo tengo problemas con mi mujer en la intimidad Me hace sentir que no me desea, evita tener relaciones, siempre está con una excusa, de malestar, cansancio. Si no busco tener relaciones pasan días sin que ella lo intente y si tenemos relaciones es todo monótono, no busca algo nuevo siempre las mismas posiciones y es muy frustrante esta situación.

Mejor respuesta 13 ABR 2022

Buenas Tendota, gracias por tu consulta.
Realmente esta es una situación complicada, ya que lo primero que tendemos a hacer es intentar indagar en si hay algo mal en nosotr@s mismos y eso es lo que aleja a nuestra pareja. Pero lo cierto es que esto no tiene porque ser así, sino que puede deberse a diferentes causas, entre ellas, la más básica suele ser por problemas de comunicación en lo referente a las relaciones sexuales, por vergüenza, miedo a que la otra persona se lo tome a mal o falta de autoconocimiento.
En esta situación te recomendaría sobre todo no insistir y dar espacio a tu pareja. Para ello, te animo a que hables con ella en un momento donde podáis estar a solas y tranquil@s y que le comentes precisamente esto: que de un tiempo a esta parte has notado un cambio en ella, que no quieres presionarla, sino darle su espacio y que estás dispuesto a escucharla para saber qué le ocurre y como poder ayudarla, y que incluso (algo que os recomendaría) podríais acudir a un/a terapeuta de pareja especialista en sexología para poder ayudaros y tener una mejor relación.
El punto es mostrarse comprensiv@ y que no estás juzgando, presionando o atacando a tu pareja.
Espero haberte sido de ayuda, y si decidís pedir ayuda quedo a vuestra disposición para poder hacerlo.
Un saludo, Eva Guijarro.

Eva Guijarro Psicólogo en Zaragoza

113 respuestas

15 ABR 2022

Tendota Bienvenido a este lugar donde los profesionales intentamos ayudaros.

Una relación completa se compone de varios momentos y es cierto que uno muy importante es la relación sexual. Quizá está pasando por una situación estresante, quizá no se encuentra bien de salud, quizás hay que buscar un poco más el motivo hablando con ella, si no te ves capaz o no saber como enfocarlo no dudes en pedir ayuda psicológica.
Un saludo
Imma Martin
Psicóloga

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

13 ABR 2022

Hola Tendota24 entiendo tu frustración. La mayoría de las parejas pasan por momentos similares al que describes. Es una crisis de pareja que puede ser provocada por muchas cosas. Tal vez tu mujer está muy preocupada por el trabajo o por otras circunstancias que le impiden estar centrada en su sexualidad.
¿Has hablado con ella, tanto de lo que te pasa como de lo que le puede estar pasando a ella? Trata de hablar con ella expresándote desde ti mismo, cómo te sientes, sin juzgarla y trata de entender qué le está pasando a ella. La comunicación es la base de toda relación, poténciala y a partir de ahí podréis buscar solución a la dificultad que tenéis.
Un saludo, Brenda Pina.

Brenda Pina Psicólogo en Barcelona

6 respuestas

13 ABR 2022

¡Hola!
Te animaría a empezar por la comunicación. Puede que a tu pareja haya algo que la bloquee, alguna preocupación personal, alguna insatisfacción con su cuerpo, alguna conflicto que haya podido surgir en la pareja...
Las relaciones pasan por muchos momentos y puede que algunos de menos deseo, te animo a comunicarte con tu pareja para indagar en el origen del bloqueo sexual.
Espero que te sirva como comienzo, un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología