Separarme o no

Realizada por Fernando · 21 ene 2018 Terapias de pareja

Hola.

Estoy hace casi 10 años en pareja y conviviendo hace casi 5. Estamos casados hace un año y hace unos meses conocí a otra mujer de la que me enamoré. Con esta mujer ya no estamos juntos pues ninguno de los 2 queremos una relación así de amantes. Con mi mujer la relación es buena pero no me completa. Nuestra intimidad no me satisface y en algunos puntos no tenemos intereses en común. Extraño muchísimo a la otra mujer que he conocido y muero de ganas de arrancar algo con ella. El tema es que no me animo a separarme por miedo a dañar mucho a mi mujer y quizás miedo a que la otra mujer no quiera comenzar algo conmigo. Como sea, la estoy pasando bastante mal. ¿Alguna idea?

Mejor respuesta 22 ENE 2018

Estimado Fernando,

Eres sincero cuando dices que es posible que también tengas miedo a quedarte solo si la otra persona no quiera comenzar una relación, si decides separarte de tu mujer. Te preocupa también que puedas hacerle daño si decides separarte. Pero, mantener una relación con una persona con la que piensas que no tienes cosas en común y que crees no te llena, seguramente ya os está causando sufrimiento a los dos.

Es importante que te enfrentes a esta situación valorando como es tu relación actual y hablando con tu mujer de ello, lo que realmente sientes, los puntos débiles que ves en vuestra relación para que podáis tomar la decisión de continuar o no, y no solamente apoyándote en esa otra persona que has conocido y de la que también te surgen dudas.

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid