Mi novio inestable emocionalmente me ha dejado

Realizada por GBea · 1 oct 2020 Dependencia emocional

Tras una discusión por un malentendido, generó días sin hablar y distanciamiento. Al tercer día, hablamos de quedar. Él ya se expresaba de forma diferente, tiene una mochila enorme (enfermedad en la juventud, abandono paterno, vivencias de situaciones de maltrato...) Añadido a una familia que siempre acude a él ante cualquier problema, especialmente económico. Él me halaga, ve mi estabilidad emocional, mi esfuerzo, mi formación, y dice que me merezco a alguien mejor, que él no puede darme lo que yo quiero porque si no es feliz él no puede hacerme feliz, pero es que precisamente él sí me hace feliz a mí. Se ha despedido de mi, diciendo que no se va porque no me quiera, sino porque necesita sanarse él. No puedo soportar el que haya contacto cero, que lo tenga tan claro que sea capaz de plantearse el estar sin verme ni saber nada de mí. A la par, se despide besándome y abrazándome y que me quede recuerdos (detalles) suyos como él los míos, que quizás algún día nos veamos. No lo entiendo. Si soy lo mejor según él porque no me deja seguir sumando en su vida, por qué ese extremo de dejarme, por qué me besó, me dice de no vernos más pero a la par que quizás sí, no hablar ahora pero quizás en unas semanas sí. No sé. Estoy destrozada.

Mejor respuesta 4 OCT 2020

Hola GBea
Aunque te sea muy difícil, procura respetar su decisión.
Existirán razones que ahora no puedes comprender global y profundamente, no porque no lo hayas intentado, sino porque él mismo está en proceso de aceptarlas. Es algo que te trasciende y por tanto no puedes controlar.
Algunas personas, necesitan tomarse un tiempo y espacio para procesar sus crisis existenciales. Si el lazo emocional es fuerte, seguramente reconsiderará su decisión. Esto no significa que paralices tu vida esperando indefinidamente, utiliza tus energías para trabajar en tu propio crecimiento personal.
Procura no obsesionarte buscando respuestas acerca de cada una de sus conductas, esto te desgastará y no te sumará.
Será un tiempo en el que deberás trabajar tu equilibrio emocional para superar y controlar tus emociones .
Un saludo cordial, quedamos a tus órdenes.
Lic. Adriana García Cavalieri

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

365 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional