Mi novio me pide fotos desnuda

Realizada por Juana · 23 feb 2016 Terapias de pareja

Según él es que no le tengo la suficiente confianza aún, que él me manda fotos desnudo (cosa que yo jamás le pido) y cree que porque él me las manda, yo también me veo obligada a hacerlo. Y sí, la verdad es que con mi ex lo hice pero me arrepiento. Pues él me echa en cara que con un chico como mi ex sí lo hice y con él no lo hago y se supone que de los errores se aprende y decidí no hacerlo más.

¿Qué debo hacer? Lo amor pero quiero que entienda que no voy a volver hacer eso. Y lo juré.

Mejor respuesta 23 FEB 2016

Buenos días Juana,

Cada persona tiene unos principio y una forma de ver las cosas, y tu tienes claros cuales son los tuyos, lo cual es bastante positivo. Si no quieres hacerlo, por mucho que él quiera que lo hagas, no lo hagas, ya que no es lo que tu deseas. Coméntale lo mismo que nos has comentado, que no te gusta que te insista pues no es lo que deseas hacer porque no te gusta y que cuando lo hiciste en el pasado no te sentiste cómoda. Si te quiere debería de respertarte y entenderlo.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

348 respuestas

24 FEB 2016

Hola Juana,

Creo que lo más importante es que puedas pensar en ti misma. Si hay algo que no deseas hacer es importante que te seas fiel a ti misma. De lo contrario empezaras a vivir desde la frustración y la insatisfacción personal. Además te atacará la cuota y la autocrítica. Si no puedes hacerlo por ti misma busca a un profesional que te ayude.

Beatriz M. Martínez Psicólogo en Valdemoro

7 respuestas

24 FEB 2016

Buenos días Juana: Estás en tú derecho de tomar las decisiones que consideres oportunas con respecto a tú imagen y tú intimidad. Es una conducta infantil y manipuladora la de tú pareja actual.

A veces nuestras decisiones no gustan o no se entienden, es parte de la vida que esto ocurra. Haces muy bien en respetarte. Si él no lo entiende, no debe ser tú problema, más bien al contrario, él es quién tiene una idea del amor y de las relaciones inmadura.

Un saludo

Lilian Ospina Martínez Psicólogo en Madrid

8 respuestas

23 FEB 2016

Hola Juana:

Lo que se manda por las redes puede acabar en cualquier sitio, quiera tu novio o no. Una vez lo hiciste y no tienes porqué ni quieres repetirlo, le guste a él o no.
Si no deseas hacerlo se lo explicas y si lo hiciste con otro, precisamente puedes decirle que entre otras cosas es tu exnovio, por algo será que ya no estáis juntos.
Un error no tiene porqué repetirse y si esto le causa problemas, es algo que debe pensar él.
El amor no tiene que ver con estas tonterias, por muy de moda que estén, no demuestra nada, salvo que es una imprudencia que muchas veces puede tener consecuencias imprevisibles.
El amor incluye el respeto al otro, a sus opiniones, deseos y sentimientos y si no son los nuestros, los respetamos, pero no los hacemos nuestros, ya que también nosotros tenemos los propios que deben ser respetados.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

23 FEB 2016

Buenos dias Juana:

Si no quieres hacerlo no lo hagas, no pasa nada porque antes lo quisieras hacer y ahora haber cambiado de opinión. Cada persona decide en su momento y es libre de cambiar.

El amor es respeto, no imponer criterios. De la misma manera que él quiere mandartelas tu no y eso es respetar la decisión de la persona a la que amo en una situación donde los criterios son distintos y no tienen que coincidir para poder estar bien juntos.

Si cedes sin quererlo desde tí probablemente te sentirás mal, porque no es lo que quieres hacer y estarías traicionando un juramento que te hiciste antaño.

Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid