Mi novio y el porno

Realizada por Anonimo · 15 may 2015 Terapias de pareja

Hola,

Somos una pareja estable y llevamos una vida sexual activa. Generalmente, soy yo más activa que él. Últimamente sé que ve mucho porno y no comprendo el motivo. Esto hace que me sienta mal porque realmente no creo que tenga necesidades sexuales y además influye en nuestras relaciones. El día que ve porno, no soy necesaria...

Mejor respuesta 18 MAY 2015

Hola,

Creo puede ser debida a problemas de erección o seguridad ante tus iniciativas. Deberías hablarlo para darle esa confianza que le puede faltar. Son pocos los datos.

Saludos

18 MAY 2015

Hola,

Quizás tu pareja se siente inseguro ante tus iniciativas y necesite estimularse para estar a tu altura. Puede solo cuestión de hablarlo y darle confianza y seguridad.

Aunque son pocos los datos para definir una actuación.

18 MAY 2015

Hola,

Posiblemente tu pareja está buscando una motivación extra ante tus iniciativas. Su pasividad puede estar relacionada con falta de erecciones que le van generando inseguridad. Habla con él, si ese es el problema.

Saludos.

18 MAY 2015

Hola,

Si lo que te incomoda es que él vea porno, entonces lo más adecuado es que se lo comuniques, busca un momento en el que estés tranquila para poder hablar sin enfadaros o hacer reproches, para decírselo te recomiendo que tengas en cuenta que él no hace nada malo, si no que a ti te molesta o te parece que lo que hace afecta a vuestras relaciones sexuales y quieres conocer su opinión para estar mejor juntos.

Por otra parte hay muchas parejas que ven porno juntas, por lo que si lo que te molesta es que haya menos interacción entre vosotros, esta puede ser una buena alternativa y podéis enriquecer vuestra erótica y conocimiento mutuo sobre gustos, etc.

También me gustaría comentarte que el hecho de tener pareja no significa que todas las personas abandonen la masturbación o el autoerotismo ya que es un espacio íntimo y una decisión personal, cada persona tiene un ritmo y unas necesidades sexuales diferentes y que necesite tener momentos de intimidad no significa que no disfrute luego otros momentos en pareja.

Espero haberte ayudado.

Laura de Toledo Congosto. Psicólogo en Madrid