Mi padre se comporta de una forma muy rara

Realizada por Anonimo · 31 mar 2024 Terapias familiares

Hola buenas tardes. Quería haceros una consulta. Tengo 27 años y me siento muy incomodado con mi padre en casa. Está muy de continuo casi todas las noches y tardes consumiendo pornografía con sus dispositivos móviles, uno propio y otro de empresa. En varias ocasiones lo he pillado porque hace uso de internet en la madrugada sobre las 4 y las 7. También noto que no quiere a la familia como antes, mi madre y hermana y sobre todo a mí, sospecho que tiene algo por hay engañando a mi madre. En varias ocasiones he decidido irme de casa, por que no me siento agusto con él, en varias ocasiones he iodo decir de mi muchos desprecios, alguno de ellos es: que ojalá no hubiera tenido ningún hijo para que yo no existiera, son palabras muy fuertes que llorando que estoy no veo el teclado para escribir. Buenas noches y espero alguna respuesta.

Mejor respuesta 9 ABR 2024

Hola, buenas tardes. Entiendo que estás pasando por una situación muy difícil y dolorosa en casa. Es completamente comprensible que te sientas incómodo y afectado por el comportamiento de tu padre. Es importante que sepas que no estás solo en esto y que buscar ayuda es el primer paso para empezar a sentirte mejor.

Es muy comprensible que te sientas afectado por el consumo excesivo de pornografía de tu padre, así como por su comportamiento distante y los comentarios hirientes que ha hecho hacia ti. Este tipo de situaciones pueden afectar profundamente la autoestima y el bienestar emocional de una persona.

Te animo a que consideres hablar con un profesional para recibir apoyo y orientación sobre cómo manejar esta situación de la mejor manera posible. La terapia puede ayudarte a procesar tus emociones, aprender estrategias para lidiar con el conflicto familiar y tomar decisiones que sean saludables para ti.

También es importante que tengas en cuenta que el comportamiento de tu padre puede ser un reflejo de sus propias luchas internas y no necesariamente tiene que ver contigo. Sin embargo, eso no justifica sus acciones ni los comentarios hirientes que ha hecho hacia ti.

Recuerda que mereces vivir en un ambiente seguro y respetuoso, y que tienes derecho a buscar ayuda y apoyo para lograrlo. No dudes en comunicarte conmigo si necesitas más orientación o apoyo. Estoy aquí para ayudarte en este proceso.

Laura Rioja

Laura Rioja Psicólogo en Murcia

53 respuestas

Hace terapia online

8 ABR 2024

Buenas tardes:
Gracias por compartir tu consulta y escuchar nuestras sugerencias.
Por los datos que nos aportas te encuentras frente problemas familiares y crisis personales , lo que complejiza más tu situación y confunde donde termina una y empieza la otra.
Por un lado, tu padre de quien esperas actitudes ejemplares, apoyo y cariño hacia ti y tu familia, pasa todo lo contrario. Se encuentra en medio de una crisis personal muy importante.
No podemos determinar si es algo que ya estaba presente en la comunicación y relación con tu madre. En este sentido, sería positiva una charla con ella, saber si está conforme con esta relación o si por lo contrario hace tiempo que quiere separarse y no encuentra el apoyo y la comprensión de sus hijos. No es necesario, llegar a temas íntimos como la sexualidad o los engaños, sino enterarte que siente y que piensa de su relación.
Si es consciente de esta crisis, anímala a que realice una consulta de orientación psicológica para llegar a soluciones antes que empeore la situación. En todo caso, piensa que es una problema de la pareja y que tu no puedes decidir por ellos.
Por otra parte la frustración que siente tu padre la proyecta en ti y te ataca verbalmente, en este caso sí es un tema que te compete y es tu responsabilidad encontrar una solución.
Si los valores y la comunicación que circulan en tu casa van en contra de los tuyos, tienes la edad para crear tu espacio vital, si no lo puedes hacer de inmediato propóntelo como un objetivo a mediano plazo.
No hay soluciones fáciles a problemas complejos pero lo imprescindible ante esta situación es que no te quedes pasivo y con una sensación de abatimiento. Genera en tu mente alternativas progresivas y ve concretando poco a poco cada una.
Puedes apoyarte en una psicoterapia, para ello quedamos a tus órdenes.
No dudes en consultarnos opciones presencial u online.
Un saludo afectuoso
Lic. Adriana García Cavalieri

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

365 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares