Mi pareja desconfía de mí, me controla y quiere apartarme de mis amigos

Realizada por Martina · 18 abr 2018 Terapias de pareja

Hola buenos días, me llamo Valeria y tengo 18 años. Hace 6 meses que tengo pareja, me enamoré muy rápido de él, mucho más de lo que imaginaba. Era el hombre de mi vida, me trataba, me cuidaba y me quería como nadie. A partir de los 2 meses su conducta cambió, me empezó a controlar mucho mis salidas, a pedirme fotos todos los días de como iba vestida, a controlarme todo en el móvil, a llamarme 60 veces al día sí ese día no nos veíamos. De repente se enfadaba sin motivo, sólo por sus celos e inseguridades, me insulta, me humilla, hace que me sienta mal, que yo tenga la culpa de todo ¡Cuando yo no he hecho nada! Incluso me ha llegado a dar alguna bofetada. No se lo he contado a nadie simplemente porque estoy avergonzada, yo siempre he defendido la postura de una mujer valiente, segura e independiente, que no deja que ningún hombre le de menos del valor que se merece. Y mírame ahora que no me atrevo a decírselo a nadie, ni a dejar a mi novio. También porque en el fondo de mí tengo esperanzas de que él cambie. Ha tenido una vida llena de desgracias, y bastantes traumas de cuando era pequeño y en el ambiente que se crió. Por eso muchas veces me da mucha pena por la forma que tiene de ver el mundo e intento ayudarlo, pero cuanto más intento ayudarlo más me hundo yo... él no entiende que tiene un problema de celos y que yo no voy a seguir consintiendo sus faltas de respeto y su agresividad. Si que es verdad que cuando está de buen humor me hace reír y me hace muy feliz, muchas veces ha dado muchísimo por mí pero luego de repente saca su lado posesivo y es insoportable. Nadie de mi círculos de amistades saben todos estos detalles, conocen alguna de nuestras discusiones y poco más. Pero el otro día quedamos con mi grupo de amigos y por tan solo que un amigo mío me llamara al móvil preguntándome por mi amiga que estaba conmigo se volvió loco y empezó a insultarme y a humillarme delante de mis amigos. Mis amigas discutieron con él defendiéndome, él se fue y yo me quedé llorando más que nada por la vergüenza que me supuso eso. Hoy me ha dicho que elija entre él o mis amigas... No puedo hacer eso, yo a él lo amo con mi vida pero me asfixio en esta relación tan posesiva, además de que mis amigas nunca han hecho nada en mi relación para que yo las tenga que dar de lado. Ellas no me hacen elegir, él sí... ¿Qué puedo hacer? No se con quién hablar de esto y me siento muy perdida... Gracias y un saludo.

Mejor respuesta 19 ABR 2018

Hola Valeria.
Seré muy directo, tu pareja tiene el perfil de un maltratador, te aparta de tus amistades y de tu entorno, sólo te quiere para él y quiere captar toda tu atención.
Un maltratador primero se comporta como un conquistador un " galán" después te aparta de todos y te ahoga en su posesión.
La persona que te quiere , quiere tu felicidad y se alegra de ella.
Quierete.
Psicoterapia Hipnosis Vilafranca

Anónimo-336403 Psicólogo en Vilafranca del Penedès