Mi pareja me ha dejado porque le mentí y ahora no confia en mi

Realizada por Diego · 14 mar 2018 Terapia cognitivo-conductual

Hola buenas después de llevar dos años con mi pareja superfelices el otro día nos pasó una cosa que me arruinó mi vida con ella. Estábamos los dos sentados y casualidades de la vida ella tenía mi móvil, y justamente después de ocho años me mandó un mensaje una chica con la que yo mantuve relaciones. Mi primera acción fue quitarle el móvil para que no lo leyera tonto de mi si no tengo nada que esconder para que reaccione así. Me puse muy nervioso y ella empezó a preguntarme que quien era, al ver mi reacción de nervios pensó que yo le engañaba, y me echo de casa. Desconfío de mi. Pero lo peor de todo es que para recuperarla m invente una historia que ni yo m creía difícil de entender para ella. Eso que hizo que ella aún desconfiara más de mi. Después de esa historia que le conté ella quería pruebas de lo que yo le contaba, evidentemente no las había. Que pasó que la cague aún más. Yo le dije que le conseguiría las pruebas recuperando los mensajes, evidentemente como no había me escribí yo propiamente una conversación error me pillo y aun la cague más. Le dije pues llama a la chica para que ella te explique la conversación que le mande. Yo tonto de mi hable con una amiga le explique lo que tenia que decir si llamaba mi ex. Evidentemente metió la pata. Abreviando yo en realidad no he engañado a mi novia y por un mensaje que intente esconderle por si se enfadaba la lie. Y para colmo para solucionarlo m invento otra mentira cagate hace falta ser tonto. El tema es que mi novia desconfía de mi y me ha dejado. No se que hacer porque no quiere estar conmigo como la recupero. Se que ella m quiere. Hace falta ser tonto perder a la mujer de tu vida por una historia que se me fue de las manos por no decir la verdad. Necesito ayuda.

Mejor respuesta 15 MAR 2018

Estimado Diego,

Sentimos que hayas llegado a esta situación. Piensa que es lógico que tu pareja se sienta dolida por las mentiras, aunque no le hayas sido infiel, puede sentir que no hay confianza entre vosotros si le mientes constantemente. Entendemos que no hay mala intención en tus acciones, simplemente trataste de evitar un conflicto o que ella pudiera sentirse mal por el mensaje de tu ex, pero la forma en que has tratado de resolverlo ha complicado la comunicación entre vosotros.

Nuestro consejo es que trates de hablar con ella y le digas que sabes que te has confundido y estás arrepentido por ello. Una buena manera de tratar de reestablecer esa comunicación es acudir juntos a una terapia de pareja, en la que podáis expresar todo aquello que habéis sentido en esta situación y cómo os gustaría que, a partir de ahora, fuera vuestra relación, comprometiéndoos a que esta circunstancia no volverá a ocurrir, con la ayuda de un profesional que os guíe en este proceso de reconstrucción de la confianza perdida.

Como expertos en Terapia de Pareja y Mediación, nos ponemos a vuestra disposición para todo aquello que necesitéis.

Esperamos haberte ayudado. Un cordial saludo,

Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

15 MAR 2018

Buenas tardes Diego,

Por lo que has contado veo que te encuentras en un momento difícil en tu relación de pareja y que eso, como es normal, te está haciendo sentir mucha preocupación y malestar.

En las relaciones de pareja, a veces, surgen situaciones en las que pueden generarse desconfianzas o malentendidos, como parece que puede haber ocurrido en tu caso. Y por lo que me cuentas, en esta situación por miedo a que ella desconfiase de ti, decidiste decir algo para prevenir esa desconfianza y ahora se ha generado un bucle en el que ella ya no confía en lo que tú puedas decirle y ha decidido finalizar la relación.

Entiendo que esto tiene que estarte haciendo pasarlo muy mal, y sentir mucha impotencia por no saber qué hacer en vista de que tus intentos por solucionar la situación han sido infructuosos.
La confianza es un pilar muy importante en todas las relaciones. Por eso, es fundamental poder hablar abiertamente de todo lo que sucede y lo que uno siente. Creo que puede ser bueno que busques la forma de quedar con ella y tener una conversación en la que te sinceres y le expliques todo lo que ha pasado, reconociendo que no le has dicho la verdad sobre este tema por miedo a su desconfianza, y no porque realmente hubieses sido infiel o tuvieses algo que esconderle.

No obstante, es un tema complicado para tratar por aquí, además de ser una situación que te está haciendo mucho daño. Por ello, te animo a que no pases por esto tu solo y que busques ayuda profesional.

Si crees que nosotros podemos ayudarte no dudes en contactarnos. Trataremos de hacer todo lo que esté en nuestra mano para acompañarte y ayudarte a resolver esta situación que te está ocasionando tanto dolor.

Un saludo.

Equipo Aesthesis.

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual