Mi pareja está deprimida (a distancia)

Realizada por Aurora Flores · 19 sep 2019 Depresión

Buenas tardes. Mi pareja y yo sentimentalmente estamos bien, tenemos planes de futuro, pero actualmente estamos en una relación a distancia por motivos personales.
Está viviendo con su familia, pero tienen una mala relación que día a día empeora más, y en pocos días va a quedarse sin trabajo, está muy deprimido. Yo voy a mudarme a su ciudad dentro de un mes y medio, pero por el momento por motivos económicos no puedo acelerar el proceso; nos llamamos todos los días y hablamos también por WhatsApp, estoy muy atenta de él. Está encerrado en sí mismo, no quiere aceptar mi ayuda, a veces me deja entrever que puedo hacer algo, pero no quiere decirme el qué, cosa que me frustra. Necesito ayuda para saber cómo puedo ayudarle a hacer que se sienta mejor mientras estamos a distancia. Gracias.

Mejor respuesta 19 SEP 2019

Buenas tardes Aurora,
Por desgracia, solicitar ayuda a un terapeuta es algo que tu pareja debe decidir por sí misma, puesto que la terapia siempre es un proceso consentido que requiere un contrato de mutuo acuerdo.
A nivel personal, te aconsejaría que tratases de mostrarte receptiva y abierta, y que le envíes el mensaje de que puede hablar de cualquier asunto contigo, pero procurando no ser demasiado insistente. Puede ser complicado, pero dentro de lo posible, intenta mantenerte serena en vuestras conversaciones, puesto que probablemente tu pareja se muestre más transparente con una persona que refleje seguridad.
Si te podemos ayudar con algo, sea porque necesites trabajar estrategias para gestionar la situación o porque tu pareja decide solicitar terapia, estamos a tu disposición.
Mucho ánimo y un saludo

German Molinero Luzar Psicólogo en Bilbao

34 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión