Estoy deprimida, mi pareja es bipolar y su comportamiento no me ayuda

Realizada por Juana · 11 feb 2020 Depresión

Hola!

Siento que tengo depresión, quiero pasar el día en cama y las ganas de llorar son todo el tiempo.

Estoy casada hace 5 años y mi esposo es bipolar y depresivo, tiene momentos buenos y también momentos malos. Últimamente siento que solo está en los momentos malos de su enfermedad y eso me arrastra.

Casi todo el tiempo me habla de malas maneras, con enojo. Y cuando le digo que por favor no sea así conmigo reacciona a gritos y me hace sentir mal diciéndome que soy una persona malcriada y sin educación (esto se ocasiona porque el dice que le interrumpo cuando está hablando, pero lo que hago es seguir el hilo de la conversación y dar mi opinión sobre el tema)

También me preocupa que no puedo avanzar en mi negocio porque las actividades dependen de como "el" se siente. Si está deprimido no puedo mover un dedo porque se enoja de que haga cosas sin su consentimiento.

Me siento sola, ahogada en este problema. Mi familia vive lejos y tengo vergüenza de contarles mi situación, se lo he contado a mi mejor amiga quien me sugiere que lo deje pero aún no me siento lista para ello. Tampoco le he contado más por vergüenza.

Tengo deseos inmensos de cerrar mis ojos e irme a otro lugar pero las cosas que tenemos, nuestras mascotas y la inversión del negocio me retienen.

Mejor respuesta 12 FEB 2020

Buenas noches Juana,
Lamento la situación que está pasando.
La convivencia con una persona con esa patología debe de ser agotadora como dice. Muchas veces el cuidador se olvida de ser cuidado o de cuidarse, porque prioriza al que está mal, pero ¿Qué hacer si el cuidador también enferma?
Estaría bien que acudiera a un profesional con el que se sienta cómoda para tratar todos estos malestares, que le asesoren, le den pautas, herramientas para sobrellevar mejor toda esta situación que tiene.
Si quiere que trabajemos en ello escríbame y vemos cómo enfocar el tema.

Un saludo
Carolina Lozano

Carolina Lozano Psicólogo en Alcalá de Henares

78 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión