Necesito dejar atrás lo malo y aprender a madurar

Realizada por maria · 4 ago 2022 Orientación y crecimiento personal

No sé exactamente por donde empezar, siento que tengo demasiado por cambiar, tengo 19 años e inconscientemente actitudes de una nena, siento que no maduro más.
La relación con mi familia no es la mejor, por tantas cosas que pasaron no puedo acercarme a ellos de la misma manera. Vivo como una nena, entre las 4 paredes de mi pieza.
No se manejar mi vida, no se tomar el control de la misma y esto me esta trayendo mas problemas de los que imagine. Mis amigos ya no estan y mi relacion con mi pareja corre riesgo.
Por primera vez estoy con alguien sana, en una bonita relacion. No soporto ver que pierdo a mi personita, y a quien mas me apoya en esta vida por actitudes que simplemente no van.
En el tema estudios tampoco mejoran las cosas, si bien mantengo un alto promedio la estoy pasando demasiado mal, no soporto la facultad, no se como seguir sin querer darme de baja todos los dias. Y eso que realmente amo mi carrera.
Odio la autodiagnosticacion, pero hay semanas en las que me siento con depresión y no tengo como manejarlo.
Tengo una pésima relación con la comida y con el sueño. Perdí más peso del que debería sin darme cuenta y nunca tuve tantas ojeras.
Lo que me molesta es que esos notorios cambios físicos en mi casa nadie los ve, y cuando pido ayuda es como si hablara con una pared.

Mejor respuesta 5 AGO 2022

Hola María.
Si tienes indicios de depresión, mala relación con la comida y problemas de sueño no estaría mal que se lo comentarás a tu médico de cabecera. Te puede dar temporalmente algún fármaco que te ayude a sentirte mejor. Pero la causa debes atajarla con un psicólogo haciendo terapia para eliminar la causa que te está haciendo tener una mala calidad de vida.
Ánimo! Un saludo!

Angeles Betanzos Psicólogo en Vigo

111 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal