No puedo volver a enamorarme

Realizada por LUNITA · 30 oct 2023 Duelo

Hace tres años tuve una pareja sentimental, el falló y yo también, sin embargo cuando estábamos en la relación "él tenía una mejor amiga" con quien decía que nunca andaría, y cuando terminamos la hizo su novia, han pasado tres años y una que otra vez nos hemos vuelto a ver, y siempre terminamos besándonos o teniendo relaciones, el día de su cumpleaños fue la última vez que lo vi, en esa ocasión no permití que él me besara aunque moría por hacerlo, sin embargo fue la última vez que nos vimos y él desapareció de las redes, no he tenido la ansiedad de buscarlo pero ahora que intento conocer a alguien, termino ghosteándolos porque no me gustan, necesito ayuda.

Mejor respuesta 3 NOV 2023

Estimada,

Gracias por compartir tus preocupaciones y pedir ayuda. Es siempre un primer paso para recuperar el bienestar emocional y volver a disfrutar de la vida. Todos sufrimos pérdidas, a veces es un muerte de un ser querido, de un trabajo, de la confianza en alguien o de una pareja entre otras. Y ¡a nadie le gusta sufrir pérdidas! En cualquier caso y más allá de a tristeza y malestar que nos generan, necesitamos hacer un cierre, un duelo, para procesarla y seguir adelante. Por lo que cuentas parece que tu no has hecho realmente el duelo de tu separación de pareja y que sigues enganchada emocionalmente, lo que te genera dolor constante y te impide iniciar nuevas relaciones. Necesitas cerrar la etapa anterior, hacer tu duelo, los rituales de despedida ( que prepara y hace uno mismo) suelen ayudar. En cualquier caso la psicoterapia orientada a superar un duelo mal cerrado te resultaría ahora de gran ayuda. Te ánimo a intentarlo, el mundo está lleno de personas interesantes que podrías conocer, pero necesitas cerrar la etapa anterior antes.

Montse Cascalló Piqueras Psicólogo en Barcelona

67 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo