No sé cómo hacer que mi novio me perdone

Realizada por andrea · 17 feb 2023 Terapias de pareja

Quiero recuperarlo y hacerle entender que voy a hacer todo para cambiar. Vulneré nuestra relación al incumplir un acuerdo por culpa de un impulso, y él me dijo que si lo incumplía corría por mi cuenta que termináramos..

Mejor respuesta 18 FEB 2023

Andrea gracias por la confianza que depositas en todos los profesionales que formamos esta plataforma de ayuda psicológica..

En muchas ocasiones, los impulsos también son la consecuencia de que algo no funciona correctamente. En esa relación, buscar ayuda de un profesional, te ayudará a resolver el problema.
Si tu pareja ha perdido la confianza en ti difícilmente podrás hacer cambiar sus sentimientos.
Recibe un saludo,

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

20 FEB 2023

Hola Andrea, si desea recuperar su relación y hacerle entender que está dispuesta a hacer todo lo posible para cambiar, es importante que tenga en cuenta algunos puntos clave:
Tome responsabilidad por su comportamiento: Reconozca que su impulsividad y falta de compromiso fue un error que lastimó a su pareja. Asumir la responsabilidad es un primer paso importante para demostrar que está dispuesta a cambiar.
Pida perdón y demuestre arrepentimiento: Una disculpa sincera puede ser muy poderosa y puede ayudar a su pareja a sentir que usted está comprometida en reparar la relación. Asegúrese de que su pareja sienta que realmente está arrepentida por lo que hizo.
Sea paciente: Reconstruir la confianza lleva tiempo y esfuerzo. No espere que todo se resuelva en un instante. Tómese el tiempo necesario para trabajar en la relación y mostrarle a su pareja que está comprometida a cambiar.
Comuníquese abiertamente: La comunicación es clave para cualquier relación, y es especialmente importante cuando se trata de reconstruir una relación rota. Hable con su pareja sobre cómo se siente y cómo piensa hacer para cambiar y mantener su compromiso.
Sea consistente: La consistencia es fundamental en cualquier relación. Si quiere que su pareja crea que realmente ha cambiado, deberá demostrarlo en acciones, no solo en palabras.
Esté dispuesta a recibir ayuda: Si siente que tiene problemas que le impiden cumplir con sus compromisos, es posible que deba buscar ayuda profesional. Esto podría incluir terapia individual o de pareja.
En última instancia, recuperar una relación rota requiere compromiso, esfuerzo y paciencia. Si está dispuesta a hacer el trabajo necesario, es posible que pueda reconstruir su relación con su pareja.
Un abrazo, Begoña.

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

18 FEB 2023

Hola Andrea:
puedes intentar enmendar el error, pero debes enteder que la tarea de perdonarte, no va a depender solo de ti. Asumir que has cometido un error, es un buen principio, pero cabe la posibilidad de que para tu parareja quizá no sea suficiente. Un abrazo.

Sara Laguna Pablos Psicólogo en Madrid

3 respuestas

Hace terapia online

18 FEB 2023

Hola Andrea, para hacerle entender tu cambio, nada más convincente que realmente empieces ha hacerlo ya y eso lo convencerá. Está claro que son las consecuencias de tu conducta. Lo que si creo que sería bueno para ti plantearte a que se debe ese impulso, parece un automatismo, algo que no se piensa, una reacción. Esto si es importante que lo trabajes con un profesional, pues suelen ser rasgos muy arraigados difíciles de neutralizar.
Saludos, Caren

Caren Reina Garcia Psicólogo en Osuna