No sé cómo sentirme al respecto

Realizada por Dina · 19 nov 2022 Terapias de adultos

Hace unas semanas me volví amiga de mi profesor de inglés, ambos somos mayores de edad y la intención es netamente de amistad, lo que sucede es que a mí me gustaría hablar con él más seguido y yo al trabajar desde casa, pues solo puedo contactarlo por mensaje, pero él se demora demasiado en contestar y pues me desesperó y me surgen muchos pensamientos que me hacen sentir mal acerca de la situación, pero cuando nos vemos en persona, él me dice que está ocupado y claramente debo respetar eso, pero me siento mal porque quisiera hablar con él más seguido, pero no quiero estar de intensa escribiéndole para ello, ya que hay que tener límites, trato de ser paciente, pero me cuesta y tal vez espero mucho de él como amigo y también, me gustaría que él tuviera la iniciativa de escribirme, aunque varias veces me ha dicho que salgamos y eso ha sucedido, pero no sé si me estoy volviendo dependiente a él, entonces no sé cómo sentirme.

Mejor respuesta 20 NOV 2022

Hola Dina, gracias por participar en el consultorio.
Para resolver la preocupación que tienes acerca del miedo a tener una dependencia hacia él, sería importante llevar a cabo una evaluación psicológica así como entrevistas clínicas con el fin de saber experiencias pasadas, formas de socialización, tu estado de ánimo y la forma de pensamiento que tienes, para así poder trabajar de la forma más óptima posible dotándote de herramientas que llevarás a cabo acompañada y tras la adquisición de las mismas, de manera autónoma.
Si necesitas más información no dudes en contactar, estaré encantada de acompañarte, un saludo.
Andrea Marco
Psicóloga General Sanitaria, experta en psicología clínica y psicoterapia.

Andrea Marco Psicólogo en Valencia

6 respuestas

Hace terapia online

20 NOV 2022

Gracias por la confianza que depositas en esta plataforma donde los profesionales intentamos dar una opinión. Creo que estás confundiendo la amistad que te ofrece el profesor en algo que tú desearías que quizás es que esté más por ti.

Quizá sería importante hablar con él y explicarle lo que tú pretendes y si los sentimientos son recíprocos para no confundir tus sentimientos y verlo únicamente como el profesor que es.

Recibe un saludo p

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

20 NOV 2022

Buenos días Dina, parece claro que se han desarrollado unos sentimientos que posiblemente vayan más allá de un deseo de amistad. Esta situación la tienes que valorar contigo misma para tener claro tu deseo; por otro lado tambien debes tener en cuenta que puede querer él, pues a lo mejor se plantea un problema el ir más allá de cómo os estáis relacionando en este momento, ya sea por una cuestión profesional o porque no se plantea una mayor profundización en esa relación que la de alumna-profesor.
Creo que es importante que aprendas a gestionar tus sentimientos, y en ocasiones se puede necesitar la ayuda de un profesional
Un fuerte saludo

Jose Antonio Gomez Terrados Psicólogo en Valladolid

16 respuestas

Hace terapia online

20 NOV 2022

Buenos días Dina, gracias por expresar tu situación en nuestro consultorio. Por lo que comentas, has establecido una cierta relación de amistad con tu profesor y parece que tienes sentimientos confusos acerca de si te estás volviendo dependiente de él. Yo te haría la siguiente pregunta ¿Realmente quieres una amistad con él o quieres algo más?, creo que esto sería lo primero que tendrías que trabajar para tener claro cuales son tus sentimientos hacia él. Una vez tengas claros esos sentimientos tendrías que valorar lo que él realmente quiere, aunque los dos sois mayores de edad el hecho de que él sea tu profesor no se si tal vez le pone en un problema ético "profesor-alumna" que le impide tener una relación con sus alumnas. Creo que son cosas que tendrías que valorar tranquilamente y cuando lo tengas bien claro, si lo crees conveniente, hablarlo con él. En caso de necesitar ayuda también puedes acudir a un psicólogo/a que pueda ayudarte en este proceso de aclarar un poco tus sentimientos.

Espero haberte sido de ayuda, quedo a tu disposición para cualquier otra duda o consulta que pudiera surgirte.

Un saludo,
José Torres Costa
Psicólogo. Terapia online y presencial

José Torres Costa Psicólogo en Eivissa / Ibiza

92 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos