¿Soy gay o bisexual? Necesito consejo respecto a una posible relación

Realizada por Mario · 14 dic 2021 Identidad sexual

Hola a todos. Estupenda página, son de gran ayuda.
Mi caso es que me siento confundido en cuanto a mi orientación sexual. Sé que no es necesario definirse como tal o cual pues la sexualidad es compleja, sin embargo me encuentro en un dilema. Física y sexualmente me han atraído los chicos, y últimamente también de manera sentimental, pero también me gustan las chicas aunque en menor medida, con ellas es más de manera afectiva y pocas han sido las que me atraigan sexualmente. Hace poco conocí a una chica que la verdad me hace sentir "mariposas en el estómago". Me gusta mucho estar con ella y creo que también le gusto. Si bien en una relación el sexo no lo es todo, sí es un aspecto importante, por lo que, si llego a salir con ella, tengo miedo de no cumplir en la intimidad por no sentirme atraído por el cuerpo femenino. Solo necesito un consejo.

Mejor respuesta 16 DIC 2021

Buenas tardes Mario,
primero de todo es normal que te sientas confundido, aunque este muy de moda decir que no es necesario definirse las personas mayoritariamente necesitamos hacerlo para sentirnos mejor, para conocernos, para saber qué nos pasa y para no vivir confusos sin saber en que parámetro situarnos. Así que es normal que te encuentres en la búsqueda de saber qué te gusta o cómo definirte.

En segundo lugar, te invito a que puedas investigar sobre las relaciones poliamorosas. Existe la posibilidad de tener una relación de pareja asexual que esto quiere decir que estás en una relación sentimental con una persona con la cual no tienes relaciones sexuales porque no te sientes atraído físicamente por esta persona o por otros motivos. Al estar en una relación poliamorosa o relación abierta estas personas pueden buscar las relaciones sexuales fuera de la relación afectiva porque hay un mutuo acuerdo para ello. Otra opción puede ser que te sientas mejor, más cómodo y seguro relacionándote con mujeres de manera afectiva y no tienen por qué ser relaciones de pareja o sexuales sino simplemente una buena relación de amistad porque te sientes a gusto y mejor con mujeres.

Sea lo que sea lo que te está ocurriendo está genial que intentes explorarlo y descubrirlo para sentirte más tranquilo. Si quisieras resolver dudas, hacer terapia o que algún profesional te acompañara en este proceso; puedes contar conmigo.

Un abrazo.

María Torres Psicólogo en Viladecans

14 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual