Obsesión posesiva: ¿porque se da?

Realizada por Carlos · 5 may 2017 Psicopedagogía

Tengo una niña de 5 años, es muy analítica, muy solidaria, cariñosa, dominante, obediente con el papá, no tanto con su mamá, entre otras cosas.

El problema es el siguiente:

La niña esta obsesionada con un compañerito varón, en clase, a lo busca para sentarse a la par y quita al que este para sentarse, salen a jugar y ella quiere que solo juegue con ella y lo que ella diga. En actividades sociales quiere que este a la par de ella, etc.

Les comento tambien que ella, casi no sale a jugar, pero cuando lo hace la mayoría de veces es con varones, poque nuestras amistades tienen hijos hombres, tiene mejor vida social más con el papá que con la mamá.

Nuestra preocupación es que el compañerito ya la ha agredido porque lo estresa mucho a tal punto que el compañerito le pidio a la mamá que lo cambiara de clase.

Queremos actuar de la mejor manera para no dañarla y no crearle una fobia o algo por el estilo.

Muchas gracias por sus comentarios.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 8 MAY 2017

Buenas noches,

Considero que estamos delante de un caso bastante complicado. Para empezar, tendríamos que tener más información sobre su anamnesis (historia personal), sus hábitos, desarrollo cognitivo e intelectual, etc... para poder dar una aproximación diagnóstica de su problemática.
Pueden ser muchas cosas. Puede ser un problema de habilidades sociales, de relaciones interpersonales, un tema de seguridad personal y/o autoestima...
Sí que depende de cómo se actué, de cómo se le pare esta conducta, puede ser contraproducente para ella, por eso tendrías que mirar de poder llevarla a un/a psicólogo/a, como puede ser un CDIAP (público) u otras opciones. También hablar con el EAP y/o psicólogo/a de la escuela, etc.

Nuria Aguilar Psicólogo en Barcelona

165 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicopedagogía

Ver más psicólogos especializados en Psicopedagogía

Otras consultas sobre Psicopedagogía