Pareja dominante

Realizada por Samanta · 15 mar 2021 Celos

Conocí una persona dominante (el se cataloga como dominante protector) estamos empezando a salir, pero se enoja demasiado cuando un amigo me nombra o me llama, él jura que mi amigo está enamorado de mi y que yo solo busco justificarlo. Cuando se enoja me llama muy molesto, es grosero, me grita, casi que me castiga por el actuar de mi amigo. Él quisiera que me la pasara en llamada con él 24 hrs todos los días, si estoy en wts y no estoy hablando con él me dice Con quién hablas? Quién te tiene tan distraída? Cuándo terminé de hablar con su amigo y le quede tiempo me escribe! , cuando tiene que salir me dice Pórtate bien!, Y si me llama y estoy en otra llamada se enoja independiente de la persona con la que me esté comunicando. Quiere que hable con mi amigo basada en lo que a él le molesta y que le diga que somos novios, pero la realidad es que aún no lo somos, me siento frustrada.

Mejor respuesta 15 MAR 2021

Hola, Samanta!

El comportamiento que describes (excesivo control y faltas de respeto hacia ti), está dentro de lo que se considera maltrato psicológico, hoy en día.

No veo dónde puede estar la protección en la dinámica que describes. Lo que sí puedo decirte es que, ante este tipo de situaciones, el contacto cero es una medida de autoprotección muy importante, ya que este tipo de comportamientos no suele quedarse ahí. La necesidad de control, por parte de este tipo de personas, se agudiza conforme la relación avanza. Suelen aparecer, además, otras acciones que también están asociadas al maltrato.

Me gustaría que, dentro de lo que estás viviendo, pudieras conectarte con tu propio autocuidado.

No dudes en buscar ayuda, si no te sientes bien dentro de lo que está sucediendo y ves que, por ti misma, no puedes salir de esta dinámica relacional tan dañina.

Un abrazo!

Carolina González Rosell.

Carolina González Rosell Psicólogo en Alicante

5 respuestas

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos