¿Por qué los chicos no se fijan en mi?

Realizada por Priscila AV · 18 sep 2017 Terapia cognitivo-conductual

Buenas, gracias por tomarse el tiempo para leer y contestar mi pregunta.

Empezaré a decirles que tengo 18 años, estoy en la universidad y siento que siempre he tenido ciertos complejos por mi apariencia desde que comencé la adolescencia.

Casi no tengo amigos varones y eso me frustra, cuando intento hacer una amistad con un chico se me dificulta demasiado y se me hace muy extraño porque llevo muy buena relación con mi padre.

Cuando me preguntan si tengo algún pretendiente yo les digo que yo creo que no tengo a nadie y siempre me contestan que debe haber alguien por ahí, siento que sólo lo dicen por compromiso.

Si, tal vez me falte más seguridad en mi misma pero no me considero una chica desagradable.

¿Podrían darme algún consejito por favor? Si estoy involucrada en varias actividades, pero aun no pasa nada.

Mejor respuesta 18 SEP 2017

hola Priscila:
los chicos puede que se fijen en ti, pero tu baja autoestima que creemos es tu problema, te impide darte cuenta. Además si no te consideraras tan poco atractiva por dentro y por fuera, te relacionarías de igual a igual sin esperar que se fijen en ti, esto ocurrirá tarde o temprano.
Lo de que te lleves bien con tu padre no tiene nada que ver en esto, es bueno que te lleves bien con él, aprovechalo para pedir consejo y toma lo que te sirva porque lo normal es que tu padre te diga que eres preciosa y que no tengas prisa, y realmente tendrá razón.
Si consigues que te ayuden a acudir a un psicólogo/a para aumentar tu autoestima y tu confianza en ti misma, te harán un enorme favor y no estarás pendiente de gustar a alguien, lo que llegará en su momento sin que siquiera lo esperes, porque no será tan importante si tu te quieres de forma incondicional, con tus defectos y virtudes.Así si se acercarán y lo más importante, también lo harás tu sin miedo a que te rechacen

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual