¿Por qué me aíslo?

Realizada por tailukon · 30 sep 2013 Autoestima

Hola. Gracias por tomarse la molestia de leer.

Desde pequeña me cuesta mucho relacionarme con personas desconocidas, siempre me ha costado mucho.

Generalmente trato de ser agresiva con las personas que recién me conocen, pero luego de un tiempo soy todo lo contrario, amable y carismática.

Soy muy tímida, y me cuesta muchísimo decir un "te quiero", y por eso me etiquetan de fría.

Últimamente no tengo ganas de nada, y la verdad que me aburro. Me aburre todo, es como si no hubiera retos ni emociones. Ya ni tengo ganas de ir a la secundaria. Sé que este pensamiento es muy egoísta y maleducado, pero por alguna extraña razón no lo puedo dejar de sentirlo.

Evito lugares llenos de personas, me dan asco, y trato de no entablar diálogos si no es necesario. Y cuando estoy en un lugar lleno de personas me pongo muy triste, y a veces me falta el aire o me agarran dolores de cabeza. Me deprimo.

Hay a veces que pienso que todos son unos idiotas y que toda esta cosa llamada "vida" no tiene sentido alguno. No creo en el bien ni el mal, todo es una creación del hombre... Me fui del tema, lo siento.

No sé si es normal, no es que me interese, es sólo que...

Bueno, no importa, gracias por todo.

Mejor respuesta 2 OCT 2013

Hola. Lo que cuentas que te pasa le ocurre a mucha gente. Comentarlo con alguien de confianza puede ser de ayuda, o con algún profesional mejor. Pero en cualquier caso, expresarte.

Beatriz Ruvira Psicólogo en Alicante

3 respuestas

19 SEP 2014

Yo no veo, así. Yo me veo dos círculos, uno interior que me han hecho las cosas difíciles bromas pesadas y calumnias, todavía sigo tratando con ellos. Pero mis respuestas fueron imponentes y absurdas. Hice muchos errores y dejé todo el orgullo.
Y empecé a inventar y cambiar de roles. Y para dejar de ser yo, y en mi casa me pasa lo mismo. Y el externo es el reconocimiento que aprecio. Detesto llevarme con las personas de mi circulo exterior que hayan conocido la gente de mi circulo interior.

24 JUL 2014

Hola cielo, yo antes también me mostraba así. Me trataban de fría y me mostraba agresiva con la gente que se quería acercar a mí. Era excesivamente tímida, y quería cambiar, sinceramente no creo que fuera ningún trastorno, creo que era cuestión de madurar, ya que cambié con os años, con todo lo malo que me sucedió a lo largo del tiempo.. Tranquilo, no estás en tu mejor momento, pero eso cambiará

3 OCT 2013

Hola Tailukon,

Da la sensación de que estás deprimida aparte de que te cueste relacionarte con tu entorno. Esa falta de motivación y pérdida de placer por las cosas no es buena.

Mi sugerencia es que acudas a un profesional para que te ayude a salir de esa situación.

Un saludo

AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

2 OCT 2013

Hola.
Es muy bueno que pongas en palabras lo que sientes. Dices algunas cosas muy duras pero también dices que después de un primer momento agresivo luego eres amable y carismática.
Puede que esa timidez de la que hablas sea la responsable del resto de emociones y pensamientos que expones.
Sería conveniente que hablaras con el orientador o el psicólogo de tu colegio o instituto a través del tutor o de algún profesor con quien tengas confianza. Te puede ayudar con tu timidez y a ver las cosas con más optimismo.

Fernando Álvarez Cacho Psicólogo en Madrid

3 respuestas

2 OCT 2013

Hola, el primer paso para un cambio es que te des cuenta de tu realidad, el segundo paso es que trates de identificar de dónde vienen esos pensamientos, qué relación tienen con hechos que te ocurrieron en el pasado, el tercer paso es que una vez te encuentres en una situación similar pienses que tu malestar se debe a un recuerdo tal que te hizo condicionar, una vez observes y reconozcas de dónde vienen esos sentimientos podrás superarlos y cambiar tu forma de pensar sobre aquello que te molesta o incomoda.

Un saludo. Consulta Transpersonal.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

1 OCT 2013

Hola!

Gracias por compartir tus preocupaciones con nosotros.

No te puedo decir por qué te pasa todo esto que nos cuentas, ¿crees que te vendría bien asistir a algún tipo de terapia psicológica para tratar de averiguarlo? Existen muchos buenos profesionales que te podemos ayudar, tan sólo tienes que encontrar el que más se acerque a tu forma de ver la vida.

Espero haberte sido de ayuda!

Un saludo!

Anónimo-184028 Psicólogo en A Coruña

21 respuestas

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima