¿Por qué me frustra que mi pareja vea pornografía?

Realizada por Luna34 · 7 jul 2023 Terapias de pareja

Últimamente cuando empecé a mirar q mi pareja actual miraba este tipo de contenido me encerré en mi misma y me lastime emocionalmente para q no molestarlo a el hasta q explote no pude más con reacciones de sus Instagram y ver mujeres en poca ropa y saber q casi todos los días mira ese tipo de videos. Me creó inseguridad algo q no pude evitar sentirme mal y insegura por mi cuerpo y pensar soy insuficiente para el por q lo hace , el tiene preferencia por senos grandes y pues los míos son pequeños " lo cual me creo desearía poder tener eso para el pero pues no. Un momento hubieron discusión tras una y otra q más me daba rabia el solo me mentía y poco tras mentira la confianza disminuyo le preguntabas seguido hasta todos los días miraste pornografía y el no no , entonces ya era algo estresante para mí q su última respuesta del por q lo hacía era por gusto y satisfacción entonces dejé ese tema por un tiempo comprimiendo todos mis sentimientos y pensamientos hasta volver a explotar y sentir esa necesidad de tratar de no dejarlo solo para no mire eso o no salir de casa para tenerlo ahí. Ahora no se q hacer se q no está bien soy consiente de eso cada uno debe de tener vez en cuando su espacio sexual solo , así con los q empezó riéndose el de mi por q es una bobada sin sentido termino en un dilema más bien mío q no se cómo solucionar y por dónde empezar o seguir callando o ignorar simplemente y quiero q estemos bien a él lo quiero en mi vida es lo único pero no sé cómo más expresarlo hacia el si para el es insignificante, una ayuda urgente por mi estabilidad emocional, muchas gracias.

Mejor respuesta 9 JUL 2023

Estimada Luna

Te felicito por compartir tu opinión y buscar ayuda, sé que a veces resulta complicado hacerlo.
Me parece importante explicarte una pequeña parte de cómo funcionan las emociones, y es que, todas las emociones tienen una función, la cual cuando no dejamos su expresión acaban "explotando".
Por lo que cuentas, has estado reprimiendo tus emociones y pensamientos, algo que si no sabes cómo gestionar te va a acarrear síntomas de diversos tipos, algunos de ellos pueden ser físicos, otros pueden ser psicológicos como las rumiaciones.
Cuando tomamos la decisión de tener pareja, resulta necesario establecer límites. Esos límites han de ser acordados por los dos y cumplidos, ya que en caso de no hacerlo ocasionarán problemas.
Tener la actitud de expresar lo que está ocurriendo en tu interior te aportará libertad y sanidad.

Espero que te haya resultado útil mi aportación, si lo necesitas estoy a tu disposición.
Recibe un cordial saludo, Alba Díaz.

Alba Díaz Psicólogo en Alhaurín el Grande

5 respuestas

1 voto positivo