Prefiere masturbarse a tener sexo conmigo

Realizada por Karla Miramontes · 5 ene 2023 Sexología

Hola, tengo 22 años y estoy a pocos días de tener a mi bebé. Llevo casi 2 años de relación y solo 6 meses viviendo con mi pareja y desde ese tiempo nuestros encuentros sexuales han disminuido drásticamente. Insistiendo me sacó de trabajar para no tener complicaciones con el bebé por mi salud mental debido a que a diario estaba estresada y de malas y obvio el ha visto por mi en lo económico desde ese instante apoyándome con mis muebles, mis servicios de internet, alquiler, etc. prácticamente todo lo que conlleva el independizarse y claro que entiendo que esté cansado y estresado porque yo solo me quedo en la casa a cargo de la limpieza. Pero la situación es que, desde el principio que comenzamos a compartir vida hemos tenido relaciones muy pocas veces, incluso las tengo contadas y nada que ver a la frecuencia con lo que las teníamos días antes, lo peor es que la mayoría de veces soy yo quien lo busca, incluso siento que me aceptaba por compromiso y no por realmente querer estar conmigo.
Sus pretextos...
Tiene miedo de lastimar al bebé, que esperemos a que nazca para poder estar conmigo como antes o los clásicos: está muy agotado, estresado, tiene muchísimo sueño o cualquier cosa parecida.
Al poquito tiempo me entero que a diario ve pornografía y se masturba ocultándose de mí. Aclaro, yo ya estaba consiente que antes lo hacía pero no me afectaba debido a que nunca me rechazó y éramos muy activos sexualmente y siempre lo disfrutabamos mucho. Ya he conversado con él pero hay veces que me da miedo tocar el tema porque se molesta y nunca llegamos a nada, una sola vez me contestó "prefieres que te ponga el cuerno o que vea porno?".

Hace poco el me buscó para tener sexo (cosa que me sorprendió) y cuando parecía todo ir bien se le bajó la erección y no trató de hacer nada por recuperarla y yo por pena tampoco hice nada, solo me deprimí y me devolví a mi lado de la cama vistiéndome sin hacer comentarios mientras él me decía que posiblemente era por fumar tanto y que reduciría su consumo. Cumplió y después de unos días nuevamente lo intentamos, parecía ir bien el asunto y de un momento a otro ocurrió lo mismo y en esta ocasión su pretexto fue que le ardía como si se hubiera rosado, que posiblemente tenía una infección, lo vi y evidentemente no tenía nada, me comentó que incluso ya tenía tiempo sin ver pornografía, sin tocarse.
Hoy me entero revisando su historial que me mintió y que nunca dejó de ver vídeos, claro que me molesté pero a pesar de eso le hable con calma y le pedí que fuera sincero conmigo y que me dijera porqué razón lo seguía haciendo y porqué me había mentido. En el fondo yo siempre supe que nunca lo había dejado de hacer pero estaba cegándome por evitar problemas.
Anteriormente ya le había dicho las ganas que tenía de estar con él pero sentía que su problema era por mi debido a los cambios físicos que he tenido por mi embarazo y muy comprensivo me dijo que buscaría ayuda para ver qué es lo que tiene, que el problema nunca he sido yo, que le gustó muchísimo, dejándome tranquila en ese momento. Pero hoy que me entero de eso e intento hablar con él se pone como loco y me pide que le deje en paz su privacidad y que si tantas ganas tenía de sexo buscara a alguien más creyendo él que lo que realmente me importa es directamente el hecho de no tener sexo y no las razones por las que ya no provoco nada en él.

Estoy muy desesperada por tanto rechazo porque esto ha sido constante y me gustaría recuperar la vida sexual que disfrutábamos antes. No paro de llorar. Él cree que a mí solo me importa el sexo pero lo que yo quiero es tenerlo a él en cuerpo y alma, reitero, cómo antes.

Mejor respuesta 6 ENE 2023

Hola Karla, entiendo que te sientas frustrada, pero para tu tranquilidad, te diré,que hay muchos, muchísimos hombres que cuando sus mujeres están embarazadas tienen un miedo irracional a hacerle daño al feto con la penetración, entonces ponen excusas de todos los colores.
Y, como dices, falta ya poco para que nazca, eso hace que tengan aún más miedo, porque piensan que pueden hacerle daño con el pene al introducirlo en la vagina; obviamente nada más lejos de la realidad pero sin duda es la falta de información lo que les hace pensar así y obrar en consecuencia, incluso a muchos les da "yuyu" o "repelús" hacerlo con una barriga de por medio.
Realmente las relaciones sexuales, sobre todo ahora en los últimos momentos pueden ser hasta beneficiosas porque con la liberación de la oxitocina pueden ayudarte a dilatar, por eso se dice que cuando empieza el parto es bueno mantener relaciones, para que todo vaya más deprisa.
Te diría que se lo expliques y si aún así no puede superar ese miedo, porque es miedo, tengas paciencia, esperes a que nazca tu bebé y una vez estés preparada y recuperada, lo vuelvas a intentar. Si para entonces sigue poniéndote excusas, quizá el problema sea otro.
Un abrazo y que todo te vaya bien.

Ángeles Iglesias Psicólogo en El Puerto de Santa María

82 respuestas

Hace terapia online

6 ENE 2023

Hola Karla
Gracias por compartir tu malestar!!
Te animo a que hables con tu pareja y le digas que no sólo echas de menos tener sexo con él si no la complicidad e intimidad que ello conlleva.
Incluso, podríais plantearos hacer terapia de pareja.
No dudéis en contactarme si me necesitáis.
Ánimo y felicidades por ese bebé

Núria Brull Ortega Psicólogo en Barcelona

44 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología