Me genera ansiedad que mi pareja vea pornografía

Realizada por Sasa · 3 feb 2022 Sexología

Buenas tardes, estoy pasando un momento fatal!!! Desde hace un tiempo sé que mi pareja ve pornografía, consume imágenes de mujeres mayores que yo, y siempre son de busto grande (yo tengo busto chico). Es inevitable que me sienta mal, que me de asco, bronca, odio, todo junto. Y a eso sumarle que no quiero irme de casa para no darle tiempo a solas, ya que siento que lo va a hacer todo el tiempo que yo no esté. Ya lo hablamos, le dije lo que me hacía sentir, en realidad le dije que no podía entender que si yo estaba en la casa él tuviera la necesidad de googlear imágenes. Que siento que se calienta con otras para estar conmigo, que busca lo opuesto a lo que soy. Me estoy comportando de manera estúpida y estoy celosa por demás. Ya no sé si el problema soy yo con mi obsesión de que no mire porno, si es él. ¿Tan necesario es? Sexualmente somos activos, la pasamos bien o al menos eso me dice. Según el, le gusta ver, no se compara a lo que siente cuando está conmigo, a veces mira y no le hace falta masturbarse. No sé, no lo entiendo, yo si miro es con el fin de excitarme, no lo consumo como una revista o libro.
¡¡Necesito un consejo!!!!

Mejor respuesta 4 FEB 2022

Hola buenas tardes. Este es un tema complejo ya que la parte sexual, al ser bastante compleja, suele tener una parte personal y otra que se comparte en pareja o en grupo o en lo que a la persona le parezca bien, asi que no tiene por qué tener nada que ver el que vea imágenes y se excite con que la pase mal contigo sexualmente, de hecho, entiendo que lo habéis hablado y te ha dicho que no tiene nada que ver.
Mi sugerencia aquí sería trabajar lo que emocionalmente significa para ti que tu pareja busque estas imágenes y consuma porno y las comparaciones que estás haciendo entre lo que él ve y tu cuerpo que pueden ser la base del sufrimiento que esta situación genera. En cuanto a salir de casa, el que él consuma porno no depende de ti así que no suele ser una conducta útil y además convierte una actividad de él en el centro de tu vida o de tu mente, cuestión que tiene como inconveniente que te olvidas de ti y de tu gestión emocional y tu energía mental se concentra en él y cosas que no están ni estarán bajo tu control.
Sería interesante que pudieras conseguir un espacio terapéutico en el cual expresarte y gestionar emocionalmente todo esto.
Un saludo.

Maria Milagros Minguet Celis Psicólogo en Madrid

3 respuestas

5 FEB 2022

Hola Sara!
La sexualidad implica mucho de la relación de uno consigo mismo y en ese aspecto poder integrar que cada uno desarrolle ese ámbito sin que limite la relación en pareja es un paso a la madurez en pareja.

La sexualidad masculina a veces pasa por estas fases masturbatorias.
El papel que ocupa la función visual es importante para el hombre, igual que lo es el lenguaje, para la mujer.

Esto no quiere decir que tu pareja no esté a gusto contigo o que prefiera ese tipo de mujeres para sus relaciones sino que forman parte de su mundo erótico.
Descubrir este mundo en ti, también puede ser interesante para enriquecer vuestra relación.

Amparo Hoyo Psicólogo en Madrid

65 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología