Por que mi ex me busca pero me trata indiferente

Realizada por Damaris · 10 oct 2017 Terapias de pareja

Mi ex novio me sigue buscando me dice que me quiere solo cuando esta ebrio pero me busca dice que quiere estar conmigo pero no quiero formalizar nada y despues se porta indiferente frío ya no me dice las palabras cariñosas que solía decirme pero el es el que me busca.

Mejor respuesta 11 OCT 2017

Estimada Damaris,

En un estado de embriaguez se pueden producir sensaciones que están muy relacionadas con el amor, tales como generosidad o empatía. Estas sensaciones, aunque similares, no pueden ser comparables, sobre todo en cuanto a otras variables como sinceridad o verdaderos sentimientos hacia la otra persona.

Como bien dices, posteriormente, cuando pasan los efectos, vuelve a comportarse de manera fría y distante. Por ello, creemos que debes reflexionar en cómo te hace sentir toda esta situación, si realmente deseas estar con una persona que solo te quiere o te busca cuando está en estado de embriaguez. Lo cierto es que lo único que te puede producir es más daño e infelicidad.

Entendemos que puede ser difícil cortar definitivamente la relación ante una persona que te busca continuamente y se comporta de forma contradictoria. Si no te ves capaz de enfrentarte a esta situación sola, busca la ayuda de personas cercanas en la familia o amistades y que te puedan dar apoyo para salir de esta relación, si esta es la decisión que finalmente tomes.

Esperamos haberte podido ayudar. Recibe un saludo,

Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

18 OCT 2017

Hola Damaris,
Las relaciones interpersonales son difíciles de averiguar con solo esos pocos datos, pero parece que la situación es algo ambigua, tu ex pareja te busca cuando está ebrio pero luego, cuando no ha bebido, no te ofrece nada serio.

Quizás podrías plantearte, en primer lugar, si quieres o no una relación con él, sabiendo que lo que te ofrece no parece estar muy claro o estable. De hecho no está nada claro. Lo que sí es seguro es que tú no eres feliz con esta situación ni has tomado, de momento, ninguna decisión. Puede que debas hablar claro con tu ex pareja y aclarar esta situación.

En cualquier caso, si puedes acceder a un profesional, con toda seguridad podrá ayudarte; puede que deba evaluar no solo tu situación personal, sino también la de tu expareja.

Saludos,

Patricia Ruz Alcalde Psicólogo en Madrid

4 respuestas

10 OCT 2017

Buenas tardes Damaris,
Lo importante es que tú pienses lo que necesitas y lo que es mejor para tí.
A veces pasa un tiempo hasta que las relaciones finalizan definitivamente, pero es importante tener las ideas claras.
Si además tu ex pareja tiene momentos de embriaguez, es complicado que pueda tomar buenas decisiones.
Por eso te animo a que pienses en ti y tomes la decisión que mejor se adapte a tu situación actual.
Si no lo consigues, siempre puedes buscar la ayuda de un profesional.
Un abrazo Damaris.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

10 OCT 2017

Hola Damaris,
Si se trata de una relación que ya terminó, y tu estás segura de ello, lo mejor sería hablar con él, cuando esté sobrio, y decirle lo que piensas, y lo que quieres para ti.
Un saludo,
Cristina

Cristina Diaz Psicólogo en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana