¿Por qué mi novio se duerme mientras practicamos sexo?

Realizada por Laura Medina Robaina · 27 feb 2023 Sexología

Se durmió tres o cuatro veces en pleno acto, hace años. Me marcó mucho.

Mejor respuesta 28 FEB 2023

Estimada Laura,

Gracias por compartir tu pregunta. Es comprensible que te preocupe que tu novio se quede dormido durante la actividad sexual,

Es posible que tu novio tenga una condición médica que lo haga dormirse inesperadamente, incluso durante la actividad sexual. Por ejemplo, puede tener apnea del sueño, un trastorno que hace que una persona deje de respirar brevemente durante el sueño, lo que puede provocar somnolencia diurna e incluso episodios de quedarse dormido durante el día.

Otra posibilidad es que tu novio simplemente esté muy cansado o fatigado, lo que puede dificultarle mantenerse despierto durante la actividad sexual. Es importante tener una conversación abierta y honesta con él sobre lo que está sucediendo y explorar posibles soluciones juntos. Puede ser necesario que vea a un médico o a un especialista en sueño para descartar cualquier condición médica subyacente, o puede que necesite hacer cambios en su estilo de vida para abordar su fatiga, como dormir más, hacer ejercicio regularmente o mejorar su dieta.

Espero que mi respuesta te haya sido útil, y si tienes alguna otra pregunta o inquietud, no dudes en preguntarme.

Saludos cordiales,

Enrique Molina Martínez Psicólogo en Melilla

145 respuestas

Hace terapia online

28 FEB 2023

Hola Laura, entiendo que la experiencia que describes pudo haber sido impactante para ti y es normal que te haya dejado una marca. Puede ser útil explorar por qué esta situación fue tan significativa para ti y cómo ha afectado tu vida desde entonces.

Es importante recordar que todos tenemos diferentes experiencias y reacciones emocionales a ellas, por lo que es posible que otras personas no comprendan por completo lo que sentiste en ese momento. Sin embargo, lo que importa es cómo te afectó a ti y cómo puedes seguir adelante.

Si sientes que esta experiencia todavía te afecta, podrías considerar hablar con un profesional de la salud mental, quien podría ayudarte a procesar lo sucedido y encontrar formas de manejar tus sentimientos. También puedes buscar grupos de apoyo o terapias específicas que se centren en tratar traumas o experiencias similares.

En general, es importante recordar que cualquier experiencia negativa que hayamos tenido puede ser superada y que hay recursos y apoyo disponibles para ayudarnos en este proceso.
Un abrazo
Begoña
Terapia online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología