¿Por qué mi novio se enoja tanto?

Realizada por La negra · 3 dic 2015 Terapias de pareja

Bueno, mi novio es una persona superespecial, me cuida, me mima, pero en muchas ocasiones se enoja. Si tardo mucho para hablarle por el Whatsapp cree que estoy con otro hombre, sí voy donde mi prima salí a ver a otro hombre, si alguien le dice que es así me está tapando. Lo amo y no quiero dejarlo ir, ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta 4 DIC 2015

Hola!!

Tu estás siendo sincera con él y no son motivos para desconfiar, cada persona esté o no en pareja tiene que tener sus amistades, su ocio... en completa libertad, no podemos basar nuestra vida alrededor de una pareja.

Tenemos que tener un espacio íntimo cada miembro de la pareja y luego otro espacio en común.

Si no lo entiende o desconfía, no es tu problema, es el suyo y deberías poner límites a esa desconfianza, habla con él, dile como te sientes al respecto y lo que no vas a permitir, y él tiene que tomar la decisión de seguir a tu lado y superar esa desconfianza o dejarlo si es incapaz de soportarla.
Además, si alimentas sus dudas con demasiadas explicaciones, incluso pidiendo a la persona con la que has estado que se lo verifique, estás reforzando su conducta de dudar y lo seguirá haciendo. Tienes que cortar ese círculo vicioso de celos por parte de tu pareja porque además suele ir creciendo cada vez más.

Un saludo y ánimo!

Beatriz Gomez Martinez de la puente Psicólogo en Logroño

37 respuestas

4 DIC 2015

Hola,

Por lo que me cuentas deberías de hablar con él sobre sus celos.
Si tu nunca le has dado motivos para desconfiar de ti, el debe de creerte. De otro modo los celos terminan por acabar con la relación.
Tenéis que entender que el amor es un acto de fe. Por suerte cada uno tiene sus propios sentimientos y valores, pero si os respetáis y tenéis confianza el uno en el otro todo será mucho más fácil.
Cuando intente confiar en un par de ocasiones empezará a notar mayor confianza en tí para situaciones futuras.
Espero haberte ayudado, un saludo

Blanca Ferrer Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

54 respuestas

4 DIC 2015

Hola. Actualmente hay una campaña en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, donde vivo, que dice, "Si duele es que no te quiere", campaña de prevención de violencia de género. Con esto quiero decirte, que si duele, que si se enoja, que si se enfada contigo porque tardes mucho en responderle, o si tiene pensamientos de celos de otros hombres, tendrías que plantearte si eso es amor o control. Preguntas que debes hacer, y yo te aconsejo que no cedas en tu deseo, tarda el tiempo que tengas que tardar en contestarle y no te sientas mal por ello, ni tampoco estés justificando tu conducta. Sal con quien quieras y no le cuentes en todo momento a donde vas. Que sea tu pareja, no significa que deba saberlo todo de tí. Si te hace sentir mal con sus preguntas, no le contestes, y dile, cada vez que te hace sentir mal que no le vas a responder mientras el te hable o te trate a sí. Confírmale, con tu actitud y tu conducta, que tu no perteneces a nadie, y que nadie tiene que controlarte, porque entre otras cosas, ya no eres una niña. Si estas cosas que te escribo, te sirven pero te cuesta llevarlas a cabo, no dudes en hablarlo con alguna psicóloga que te apoye, y ya verás que si te mantienes en una posición fuerte y segura, dejará de hacerlo. Bueno espero haberte ayudado. Cualquier cosa no dudes en decirme. Un saludo y suerte..

Pino Lorenzo Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

84 respuestas

Hace terapia online

3 DIC 2015

Hola,

La negra entiendo que te moleste la forma en que se enfada tu pareja, por lo que nos cuentas parece desagradable.

A veces, nos enfadamos como forma de expresar nuestros miedos, inseguridades y conseguir que los demás no hagan cosas que nos molestan. El problema es que no podemos dejar de hacer cosas porque moleste a otro si forma parte de nuestros derechos, como puede ser hablar con alguien por whatsapp o quedar con nuestra familia, como es tu caso, es decir, no has hecho nada que amenace vuestra relación, solo cosas que te hacen sentir bien y que forman parte de tu a día.

Si tu pareja sigue enfadándose por este tipo de cosas, incluso cuando tu le explicas que está equivocado, poco más vas a poder hacer. Me gustaría preguntarte, si pese al afecto que sienes por él, ¿es este el tipo de relación que quieres tener?

Espero haberte ayudado en algo,
AM-Psicología

Ana Merillas Psicólogo en Pozuelo de Alarcón