¿Por qué cuando me enojo no siento nada?

Realizada por Mclaley · 15 oct 2022 Agresividad

Cuando peleo con mi novio, que amo muchísimo, es como que durante esos 30 minutos o 1 hora no siento nada. Puedo lastimarlo y no me importa en ese momento, cuando salgo de mi enojo sí me duele haberle lastimado (con palabras, no físicamente), pero en el momento no me importa él ni nada. Quiero saber si es normal o soy algún tipo de psicópata.

Mejor respuesta 17 OCT 2022

Hola. Por lo que cuentas, no parece ser que hayas desarrollado ninguna psicopatía, pues de padecerla no sentirías ningún tipo de culpa ni remordimiento tras las peleas con tu novio. Solo te justificarías ante el daño que le hubieras podido hacer con un “se lo merece” y poco más. En tu caso, lo que parece estar sucediendo es que, por alguna razón, durante tu primera infancia y/o adolescencia has desarrollado una forma de defenderte atacando a los demás ante los conflictos, la cual se ha instaurado como un rasgo de personalidad. Muy probablemente estés protegiendo a tu niña interior herida de algo que le pasó hace tiempo y que te impide mostrar tu vulnerabilidad emocional en momentos así. Te recomiendo que acudas a un profesional de la psicología que esté especializado en psicología de la personalidad y heridas de infancia para así poder ir a las causas originales de tu comportamiento actual y poder ayudarte a realizar los cambios que te conviertan en una persona más funcional en tu relación de pareja y por tanto, más feliz en tu día a día, pues no seguirás sufriendo los sentimientos de culpa que te acechan tras las peleas. Más allá de que tu pareja también se verá más satisfecho con vuestra relación. Un saludo :)

Manuel Vera Psicólogo en Utrera

15 respuestas

16 OCT 2022

Buenos días y gracias por ponerte en contacto con nosotros y compartir tu situación.

Para hacer un juicio más exacto, es necesario recoger más información sobre ti y tu relación. Esto me ayudaría a ajustarme más a tu realidad.

Sin embargo, quiero enviarte un mensaje de calma ante lo que comentas. La ira, como emoción, puede llegar a ser muy intensa. En esa intensidad, la ira puede buscar proteger tu amor propio o expresar tu dolor de una forma muy intensa. Eso podría explicar que mientras discutes, no sientes que te preocupas por tu pareja. Es algo normal.
Además, el hecho de que luego te preocupe cómo está tu pareja y que le quieras, descarta otras opciones, dado que tienes la capacidad de empatizar con la persona.

Si estas reacciones de ira causan algún problema en tu día a día y te gustaría gestionarlas de otra forma, para que no afecten a tu relación y no hagab daño a la persona que quieres, te recomiendo que busques el acompañamiento profesional. Que te ayude a entender tus emociones y vías alternativas para gestionarlas, respetando tu ira, pero también a tu pareja.

Trabajar la inteligencia emocional, en este caso, puede ayudarte mucho, además de que al hacerlo con una psicóloga, lo puedes hacer de forma personalizada para ti y eso te ayudará muchísimo más.

Espero haberte ayudado y cualquier cosa que necesites, puedes contactarme.

Marta Bueno Bonilla Psicólogo en Getafe

18 respuestas

16 OCT 2022

Buenos días,
Agradecerte ante todo la confianza en nosotros para exponer tu situación y buscar orientación y apoyo. Decirte que deberíamos explorar un poco más tu situación para poder ver lo que dudas sobre una posible psicopatía. Ahora bien, a mi, con los datos que aportas, me parece más una reacción de rabia cuando te enfadas con tu pareja. A veces la emoción y el enfado nos pueden llevar a situaciones muy extremas que luego, cuando vuelve la calma, pueden hacernos sentir que nos hemos excedido y hacernos sentir muy mal.

Te recomiendo que si esto está siendo un problema para ti, pues entiendo perfectamente que te sientas así por lo que amas a tu pareja, pidas cita con una psicologia experta que te ayude a ver con claridad lo que te está ocurriendo, exploremos más tu situación, y puedas encontrar soluciones que te hagan llevar mejor las situaciones de enfado y te sientas mejor contigo misma.

Aquí estamos para ayudarte!

Un abrazo,
María José Guarino

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell

205 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Agresividad

Ver más psicólogos especializados en Agresividad

Otras consultas sobre Agresividad