¿Por qué mi suegra no me llama por mi nombre?

Realizada por Anonimo · 15 sep 2015 Terapias familiares

Hace poco más de año y medio que llevo saliendo con mi chico. Y con sus padres todo parece estar bien, incluso hemos ido los tres juntos a ver a mi novio jugar a fútbol. Nos reímos cuando estamos juntos los cuatro y eso... todo parece estar bien. Pero ella jamás, jamás, me ha llamado ni me llama por mi nombre. Cuando me saluda dice, ¡hola chica! Y sonriendo. No sé qué pensar porque me molesta mucho que no me llame por mi nombre. No sé a todo el mundo lo llama por su nombre... Mi chico no se da cuenta y no quiero decir nada tampoco.

Mejor respuesta 16 SEP 2015

Posiblemente está un poquito celosa, seguro que a lo mejor lo has pensado ya. Para eso lo mejor es ganarte su confianza, que ella sienta que más que una rival tú puedes ser su amiga. Nada de enfrentarte cara a cara a decirle que porque no te llama así o "asá", porque ella te responderá con un argumento cualquiera. La clave está en que entiendas sus celos y que entres dentro del circulo de las personas que ella cuida y quiere. Un saludo.
Pd.: nos hubiera gustado llamarte por tu nombre si lo hubieras puesto en el mensaje, gracias.

Lic. Susana Lorente Psicólogo en Madrid

38 respuestas

17 SEP 2015

Hola!

Parece un tema un poco complejo, puesto que al ser la madre de tu pareja es posible que se te haga más dificil hablar de manera clara con ella.
Tal y como dices, aparentemente está todo bien con ellos, ¿porqué crees que lo hace?, ¿crees que es una manera cariñosa de llamarte o por el contrario intenta ir a molestarte?
Quizá quien mejor podría explicarte es tu chico, dado que él la conocerá más ¿has hablado con él de esto? ¿Qué crees que pasaría si hablaras directamente con ella y se lo comentaras?

Íria Sancho Guirao Psicólogo en Barcelona

89 respuestas

16 SEP 2015

Hola.

No sabemos por qué lo hace. Solo ella puede decírtelo. ¿Has probado a decirle que preferirías que te llamase por tu nombre?.

Un saludo.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés

191 respuestas

15 SEP 2015

Hola Anonimo:

Es una situación aparentemente extraña, salvo que la madre de tu pareja llame a todo el mundo de la misma forma. Lo mejor que puedes hacer es decirla que te llamas por tu nombre, suavemente, sonriendo y si te atreves decirla que prefieres que llame por tu nombre que te pondrías muy contenta y te gustaría mucho.
Si la situación después de esto continúa, encontrarás la forma de solucionarlo, como dejar de verla, le guste a tu chico o no, o tal vez llamarla a ella algo como hola señora, no la gustará, pero dila que es reciproco el malestar.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares